jueves, 25 de junio de 2015

LA VALIJA DE NEYCAR


Créditos: Shutterstock.com


Por Carmen Muñoz de Gonzalez


     Nosotras las  mujeres tenemos una manía de guardar cosas.  Que si el papelito aquel que me regaló el enamorado tal, la caja de chicles de menta, la tarjetica de cumpleaños, una rosa seca, el frasco de perfume... 

     Un sin fin de cosas que atesoramos y parecen imperecederas. Todo lo reunimos y ¡Zum! A la valija.  Y el día que nos sentimos melancólicas comenzamos  a sacar cosas.

     Así es nuestra preciosa valija, la que guarda tantos recuerdos.  La que tenemos tan, pero tan nuestra que la cargamos de lo mejor de nuestra vida.

    Pero esta valija guarda las anécdotas, crónicas, cuentos, poemas , de nuestro pueblo y los míos propios.  Aquí describo toda mi memoria histórica.  La misma surge de un programa radial que mantuvo la Escuela Básica Arístides Rojas - por un lustro, cinco años- dedicado al público infantil. Zamoranos con los Niños era su nombre.  En él había un espacio dedicado a personajes del pueblo.

     Había compilado bastanticos personajes.  Un día una buena mano amiga me motivó a la realización de un libro.  Había suficiente material, pero como la tecnología nos arropa, pensó también en crear una página donde yo pudiera expresar todas mis vivencias y así, como un soplo de hadas, se creó y es mi tesorito.

     Neycar fue conductora del programa radial siendo niña y ahora ya es la joven que va sacando de ella tantas cosas en el caminar diario de la vida.  

    Que el poder y la creatividad de Dios se haga presente para explorar y lograr nuestros sueños, que amemos mas la lectura, que se le cree a niños y niñas la pasión por ella  y aflore en cada uno de nosotros la sensibilidad para expresar ese mundo de ideas que vive en nuestra interioridad.


COMENTARIOS:

De: Deunys Salgado Hermoso.