Redacción:
Carmen Muñoz de González, Villa de VCura, estado Aragua, Venezuela
Las instituciones quedan y las personas pasan por ellas. Este es el caso de mi predilecta amiga y ahijada Yurmary Teresa Pino Oporto , quien se desempeñó como bibliotecaria por mas de treinta y dos años en nuestra ilustre Biblioteca Pública Ezequiel Zamora, siendo jubilada en noviembre del 2021.
Atenta y cortés para atender al público que asistía allí a la Sala Referencial y de Humanidades donde ella se desenvolvía. Allí se orientaba a los estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Universitaria para sus trabajos de investigación, complementarios de grado y en general.
Amante de las actividades de la Biblioteca EZ ella era un pilar fundamental. No dejaba pasar "por debajo de de la mesa", es decir, sin cortarle su torta a ninguno de los trabajadores de allí cumpleañeros del mes.
En las actividades extra - cátedra que se realizan en el municipio también la conseguíamos. Amante como ninguna del joropo central y la parranda navideña. De semblante fuerte pero noble de corazón. Refunfuñando por tener todo organizado. Planificadora nata.
La recuerdo todavía en los pasillos de la Biblioteca EZ con ese caminar "tongoneadito" manteniendo armonía entre los visitantes y compañeros de trabajo.
Ahora creó una cooperativa: "Las Limpiecitas", dedicadas al servicio del hogar . Para contratarlas, de antemano hay qué tenerles algunas "frías", porque ella dice que sin ellas "no puede planchar feliz". Bueno...así son las cosas...cada quien mata las pulgas a su manera.
Le auguramos muchos éxitos en esta nueva empresa. Joven emprendedora ¡Hacia adelante, el futuro es tuyo y el trabajo nos honra!
Nota: Fotos tomadas del Facebook de Yurmary