sábado, 15 de abril de 2023
Recordar es Vivir
Qué Es La Paz
La paz es el equilibrio en la convivencia social. Es el antagonismo de la guerra. En las relaciones personales, un equilibrio donde los derechos personales no traspasen los derechos de los demás.
¿Qué logra una guerra? Conflicto, inestabilidad, desequilibrio, perturbación ¿Qué ataca? Lo más profundo de nuestra psiquis, donde una estructura material sólida se viene abajo muchas veces por el poder. La guerra, la no convencional, que arrastra la perturbación social. La otra guerra que vivimos cada día cada uno. Esa guerra de nuestros propios pensamientos perturbadores. La paz mental, esa quietud que se logra desde la serenidad, plenitud, felicidad, relajamiento emocional.
La paz es algo intangible, dominar esas emociones tóxicas y no tóxicas. Las tóxicas conllevan a la destrucción, enfermedades, escasez económica, a toda baja vibración. La paz genera un equilibrio al ser humano. Cuando hay paz se tiene la autoestima en alto. No se confunda con la prepotencia.
Yo no necesito tener un auto para ser feliz ¡Cuántas personas son poseedoras de muchos bienes materiales y no son felices!
Hay muchos paradigmas qué cambiar. Hay qué cambiar esa negatividad que nos envuelve. Tratar de superar tantas cosas y lograr tener ese valor tan bello que es la paz. No dejarnos tocar. Conservar nuestro hogar, familia, sitio de trabajo, en alta vibración. El valor universal más importante para que haya paz: hay que tener amor.
Las naciones, por el poder, llevan a sus habitantes a la guerra. Es la fuerza dominante del hombre. Pareciera que no hay otras medidas para evitar un conflicto y que ocurran tantas muertes, destrucción, caos.
Esas guerras convencionales con armas destructivas te atacan de todas formas: por la psiquis, por el estómago (con el hambre). Lo importante es vencer, a como dé lugar, pero “La victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo” Aristóteles.