martes, 5 de diciembre de 2017

DICIEMBRE 2017



Por: Carmen Muñoz de González

Diciembre, el último mes del año y con él celebramos el nacimiento del niño Jesús, de ese pequeñito, del Hijo de Dios hecho hombre y con Él vienen a nuestra memoria los mejores parabienes para nuestro hogar, para Venezuela, para toda la humanidad.

Acaban de promulgar la Ley contra el Odio y la Violencia en nuestro país. Incitar al odio, ya sea al niño o al adulto ¡Cruel miseria humana! Ese odio que nos han inculcado contra el vecino solo por tener ideas distintas. Odio a sus conciudadanos porque profesen una religión distinta o no profesen religión alguna.

Todos necesitamos orientación en este momento en que los odios sociales y políticos consumen a la humanidad.

Pensemos en una juventud no contaminada de los vicios pasados.

La Navidad no es el estreno de ropa, zapatos, celulares o muebles nuevos.  No es la competencia de "lo que yo compro y tú no". Es la misión de renovar al mundo moral, la esperanza de los pueblos, es lo que debe engalanar el corazón de los hombres.

Jesús nació pobre en medio de su pueblo, pero trajo la luz que enciende el mundo: el amor entre hermanos, la justicia, la paz para cambiar la faz de la tierra.

Apropiémonos de ellos, de esos valores intrínsecos que no dejan de pasar de moda nunca, y que el lucero de la Navidad que brilla en lo alto del cielo también lo haga en el corazón de cada uno por ley divina.




Sitio web de la imagen:https://solyluna24.wordpress.com/2014/12/01/diciembre/