sábado, 14 de enero de 2023

JENNY LISBETH MÉNDEZ NAVARRO, UNA DOCENTE GUERRERA

 

 
Carmen Muñoz de González,
Villa de CVura, estado Aragua, Venezuela
 
 Jenny Lisbeth Méndez Navarro procedente de Hernández (Edo. Táchira), un pueblito acogedor, llegó nuestra querida amiga a los dieciocho años a nuestra Villa de Cura, en el estado Aragua en Venezuela. Ingresa al Ministerio Popular para la Educación con un título de Técnico en Educación Inicial y otro de Computación en el año 2006. Ya en el 2008 se graduó como Profesora Integral y en el 2012 obtiene una Maestría en Gerencia Educativa. No obstante, arremete su artillería educativa hacia la rama del Derecho graduándose de Abogado en el 2014 con la distinción de summa cum laude,

Ahora está en comisión de servicio en el Centro de Formación Docente del Ministerio de Educación. Por allí tiene otro peldaño qué subir: la culminación de una tesis de grado, un Doctorado en Pedagogía Crítica, realizado por ella en una extensión de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramirez (UPTM), que se encuentra en Maracay.

Esta mujer es cien por ciento estudiosa, apasionada del conocimiento. Una mujer que ha batallado en la vida, que tiene una complejidad de un "antes" y un "después", que ha conocido la claridad y la oscuridad, la alegría y la tristeza, las luces y las sombras que envuelven al ser humano en este valle de lágrimas donde, sin embargo, siempre hay un bálsamo que nos cura en esa lucha abierta contra la Tierra y contra el Cielo que es el amor de la familia.

Luego de la desaparición física de su hijo, sus familiares deciden colocarle un puesto de alimentos para, con la brisa mañanera y los crepúsculos del atardecer, poder compartir con el pueblo mientras ofrece sus productos.

Fue la mejor opción, una gran solución: el trabajo informal. Y allí, desde su puesto, ayuda al necesitado, da un consejo a quien se acerca y lo amerite, ha desarrollado una intuición nata de ayudar al prójimo. Ya ese gran silencio que arropó su alma ha quedado atrás y tiene otra misión de vida. Amable y gentil, atiended siempre con una sonrisa en la boca y una mano amiga para ayudar al necesitado.

Ya camina con pasos lentos y surfeando las piedras que le pueden aparecer en el camino. Ahora buscando su unicornio azul en el vasto Universo de Dios.

Todos tenemos capacidades y aptitudes para dejar algo especial y espectacular

                                    


lunes, 9 de enero de 2023

Un Amor Lunático (De la vida real)

 

Foto tomada por el P. Gilberto.


Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.

 En los alrededores del altozano de la Iglesia San Luis Rey de Francia, allí, en la fuente, frente a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, vemos a una pareja, muy amorosos ellos, claro, son enfermos mentales; pero el amor es sublime y va más allá de los convencionalismos sociales.

Él, Guillermo, ella, Florcita. Soñadores, expandiendo sus almas al Universo en busca de un mundo mejor para ellos...
¡Oh! ¡Ya tienen su mundo interior bien diseñado!

Ella lo espera en su banquito de la plazoleta, allí esperanzada de ver a su amor, y al divisarlo sus ojitos le brillan de alegría, porque todos necesitamos de afecto, de cariño, de ese amor que nos hace llenarnos de energía. Allí comparten lo que ambos lograron obtener ese día. Recogen sus "macutos" y ¡A la Iglesia! Oyen la Santa Misa y parten al caer la tarde rumbo a su nido de amor.

A lo mejor tomaron la mejor decisión: Ser felices.


La locura es un misterio, ellos viven en otra dimensión, son libres. Se liberaron de todo, de ese ego que produce frustración. No se aferran a nada porque nada nos pertenece, todo es prestado, hasta la vida misma.


Guillermo fue entrevistado una vez en el canal Televén por un prestigioso siquiatra que tenía un programa allí.


En días pasados lo saludé y él, muy contento, me contestó informándome que era la reencarnación del Espíritu Santo.