Ahora está en comisión de servicio en el Centro de Formación Docente del Ministerio de Educación. Por allí tiene otro peldaño qué subir: la culminación de una tesis de grado, un Doctorado en Pedagogía Crítica, realizado por ella en una extensión de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramirez (UPTM), que se encuentra en Maracay.
Esta mujer es cien por ciento estudiosa, apasionada del conocimiento. Una mujer que ha batallado en la vida, que tiene una complejidad de un "antes" y un "después", que ha conocido la claridad y la oscuridad, la alegría y la tristeza, las luces y las sombras que envuelven al ser humano en este valle de lágrimas donde, sin embargo, siempre hay un bálsamo que nos cura en esa lucha abierta contra la Tierra y contra el Cielo que es el amor de la familia.
Fue la mejor opción, una gran solución: el trabajo informal. Y allí, desde su puesto, ayuda al necesitado, da un consejo a quien se acerca y lo amerite, ha desarrollado una intuición nata de ayudar al prójimo. Ya ese gran silencio que arropó su alma ha quedado atrás y tiene otra misión de vida. Amable y gentil, atiended siempre con una sonrisa en la boca y una mano amiga para ayudar al necesitado.
Ya camina con pasos lentos y surfeando las piedras que le pueden aparecer en el camino. Ahora buscando su unicornio azul en el vasto Universo de Dios.
Todos tenemos capacidades y aptitudes para dejar algo especial y espectacular