viernes, 24 de enero de 2020

BIENVENIDO AÑO NUEVO DE LA RATA


El pasado sábado 25 de enero 2020 , según la cultura milenaria china comenzó el Año de la Rata. Ellos consideran los cinco elementos: Tierra, fuego, madera, metal y agua. este años será la rata en el elemento Metal.

Los nativos de este signo son inteligentes, llenos de recursos, alegres, criticones, conflictivos, pero les gusta pasar el tiempo libre con su familia. Tienen tendencia ahorrativa, aún en la bancarrota mantienen reservas para sobrevivir. Muy reservados en sus sentimientos, cuando los manifiestan es porque los sienten. Cuando ocupan posiciones superiores demuestran interés por el bienestar de sus subalternos (Excepto a la hora de aumentar el sueldo, cuando se muestran tacaños y es necesario presionarlos con tacto).

La rata es muy intuitiva. Póngale veneno a una que lo esté fastidiando y no va a caer. Hay qué decir: Te pondré este caramelito

El dicho dice: Es mejor ser cola de ratón que cabeza de león

Engreídos, hogareños, encantadores, cautelosos, algo tímidos y se abren camino con paciencia.
Bienvenido Año Nuevo de la Rata. Que podamos lograr crecimiento como personas de bien.


Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, Edo. Aragua, Venezuela


Dirección de la imagen: https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmaGd44GSXyqQrMgKC1u79E4S51ztuJZkCEpfyQCuXwkmm/image.png

viernes, 17 de enero de 2020

GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO



No crean que vivir en un gallinero es cualquier cosa, todo lo que debe aguantar una: No se tiene gallo propio, se está a merced del "pataruco" del corral...¡Qué pataruco!

Yo veía que todas mis compañeritas salían "esrrabadilladas" las pobres cuando el muy dichoso alardeaba de sus dotes de jefe del corral y cuando me tocó mi turno ¡Qué les cuento! ¡Ese es un "torigallo"! Agarra con tanta fuerza y una queda es "molí'a" pensando en el próximo "polvorete".

Lo que soy yo, me esconderé la próxima. Soy muy frágil.

Que cante y aletee con otra, conmigo... a otro patio crepuscular.



Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, Edo. Aragua, Venezuela


ESRRABADILLADAS: Sin fuerzas, desmayadas.

MOLÍ'A (MOLIDA) Super cansada y adolorida.

PATARUCO: Gallo que no es de raza. Por extensión, hombre rudo, tosco, de modales bruscos.


POLVORETE: Relaciones íntimas. (ECHAR UN POLVO: tener relaciones íntimas. POLVO DEL GALLO: Coito breve)





COMENTARIOS:

Yusmi Espinoza Me gustó mucho ese cuento pataruco, jeje

Marcos Julio Leal Ceballos Muy bueno, Carmencita, saludos y bendiciones!

Rosa Dugarte Carmencita un placer saber de ti saludos amiguita

Nelly Blanco Jajaja


Omaira Arraiz Bueno,bueno..Felicitaciones....

miércoles, 8 de enero de 2020

EL BURRO SERAFÍN



Siguiendo los cuentos de burros echados por mi bellísima tía Senovia, me acuerdo de aquel del burro Serafín.

Antes, la gente aledaña al pueblo, tenía su burrito que hacía las veces de medio de transporte y, a falta de autos, buenos transportistas eran los mismos.

La tía Senovia tenía un primo, muy educado él, todo un caballero, leía mucho para la época.Se había enamorado de una chica no muy estudiosa. Él era tan preparado que hasta sabía dónde quedaba Tucusiapón y la gente quedaba asombrada de su vasto conocimiento.

La chica en cuestión estudiaba Secretariado Comercial y debía presentar unos exámenes finales. La muy distraída se va al patio a estudiar, pero a eso de las tres de la tarde le llega un olor a café recién colado, proveniente de un solar cercano y sale como alma que lleva el viento tras el religioso cafecito para acompañar las rebanaditas.

Cerca de una mata de cují estaba Serafín amarradito mascando. Allí mismo, cerquita, había colocado la chica su silla para estudiar. Deja los libros y cuadernos sobre ella.

¿Qué hizo el burro? Nada más y nada menos que comerse los cuadernos.

Al volver la joven a su actividad, que había suspendido por un ratico, pega el grito:

-¡Mamá, el burro se comió mis cuadernos!

Se forma el zaperoco. La mamá la regaña, la abuela la reprende por descuidada. La muchacha discute, se defiende. Ante las dificultades los ánimos se alteran. Entonces llega el papá, que era muy jocoso, dice:

-Bueno...¿Cuál es el problema? ¿Por qué tanto alboroto? Manden al burro a presentar el examen que a lo mejor sale mejor que ella.

Qué ironías tiene la vida, cuando la gente no quiere estudiar cualquier excusa es buena...
¡Valgame Dios!


Carmen Muñoz de González


Dirección de la imagen: https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmXaNbL6b9JPMHmGxF4CYwZMVqBjVDYVYpH62QNyYJZKif/image.png

ESTA VEZ VENCIÓ EL AMOR



En mi Villa de Cura señorial. Por allá en época de guerra de insurrección, Adela y Nicolás fueron flechados por Cupido y mantenían el más bello amor color rosa de la época; pero "el deber llama" y él debe incorporarse a las filas militares para defender la Patria.

Un cálido día de verano llega la funesta noticia que ha muerto en la batalla. Por un tiempo ella mantiene viva la esperanza de que él vuelva.

¡No hay mas tiempo! Debe casarse y lo hace por imposición de los padres con una persona de mayor edad que ella.

Le ha nacido una bella niña y Nicolás aparece. Había estado escondido montaña arriba.
También él hace su vida y tiene un hijo. Por azar de la vida el hijo de Nicolás y.la hija de Adela se enamoran pero no logran el final feliz; en un juego de barajas el esposo de Adela pierde las tierras y su hoja debe casarse con el joven hijo del prestamista.

La rueda de la vida continúa. Otra vez el Destino (Estamos supeditados a él) hace que los dos jóvenes formen dos nuevas familias. Otra generación con otra formación, otras ideas, ya hay más tecnología y aparecen Manuel y Victoria, descendientes de aquellos que no lograron consumar su amor por distintas circunstancias. Crecen. Se forman con otros conceptos. Viven su amor y al saber lo ocurrido con sus antepasados, ni tontos ni perezosos, una linda noche despejada, de suave brisa y luna gitana, se fugaron. No dejaron que el Destino les impusiera sus leyes. Logran vivir en pleno su amor y ser felices lejos de la nube negra que parecía cernirse sobre sus cabezas. 

Sólo quedó la vida que nos enseña a ser osados, atrevidos, a romper esquemas, a vivir a plenitud el amor y morar en nuestros propios sueños.

NOTA: Este relato está basado en hechos reales.



Carmen Muñoz de González



COMENTARIOS

Omaira Paez Hermoso relato!


Luis Alexander Ibarra Sánchez Fecha de la foto! Es muy importante..


Anónimo1:03 p.m., enero 09, 2020 Excelente, maestra Carmencita


Dirección de la imagen: https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmQrffPBiYsYr3GHMLeeucKRxRWVKUiiyLCg8gY38Wd6PK/image.png