En mi Villa de Cura señorial. Por allá en época de guerra de insurrección, Adela y Nicolás fueron flechados por Cupido y mantenían el más bello amor color rosa de la época; pero "el deber llama" y él debe incorporarse a las filas militares para defender la Patria.
Un cálido día de verano llega la funesta noticia que ha muerto en la batalla. Por un tiempo ella mantiene viva la esperanza de que él vuelva.
¡No hay mas tiempo! Debe casarse y lo hace por imposición de los padres con una persona de mayor edad que ella.
Le ha nacido una bella niña y Nicolás aparece. Había estado escondido montaña arriba.
También él hace su vida y tiene un hijo. Por azar de la vida el hijo de Nicolás y.la hija de Adela se enamoran pero no logran el final feliz; en un juego de barajas el esposo de Adela pierde las tierras y su hoja debe casarse con el joven hijo del prestamista.
La rueda de la vida continúa. Otra vez el Destino (Estamos supeditados a él) hace que los dos jóvenes formen dos nuevas familias. Otra generación con otra formación, otras ideas, ya hay más tecnología y aparecen Manuel y Victoria, descendientes de aquellos que no lograron consumar su amor por distintas circunstancias. Crecen. Se forman con otros conceptos. Viven su amor y al saber lo ocurrido con sus antepasados, ni tontos ni perezosos, una linda noche despejada, de suave brisa y luna gitana, se fugaron. No dejaron que el Destino les impusiera sus leyes. Logran vivir en pleno su amor y ser felices lejos de la nube negra que parecía cernirse sobre sus cabezas.
Sólo quedó la vida que nos enseña a ser osados, atrevidos, a romper esquemas, a vivir a plenitud el amor y morar en nuestros propios sueños.
NOTA: Este relato está basado en hechos reales.
Carmen Muñoz de González
COMENTARIOS
Omaira Paez Hermoso relato!
Luis Alexander Ibarra Sánchez Fecha de la foto! Es muy importante..
Anónimo1:03 p.m., enero 09, 2020 Excelente, maestra Carmencita
Dirección de la imagen: https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmQrffPBiYsYr3GHMLeeucKRxRWVKUiiyLCg8gY38Wd6PK/image.png
excelente maestra Carmenciita
ResponderBorrar