Las personas representan iconos en los pueblos. Se destacan por sus obras, su trato, su filosofía de vida. Mi primo Jhoncito es uno de ellos. Vive en todo el frente de la Plaza Miranda. Al abrir la puerta de su casa ve la estatua de Don Francisco de Miranda, el más universal de todos los americanos, con su pergamino en la mano, para ir a darle el abrazo de igualdad, fraternidad y paz que proyectó en el mundo.
Mi primo tiene sus correderos por esa zona. Allí lo localizamos con su famoso saludo: "¡Qué hubo!" a todo grito espontáneo y sincero. Integrado a su labor social dentro de la comunidad, graduado en Estudios Jurídicos, siempre presto y con su "¡Qué hubo!" que ha calado de tal manera que Camila, de 6 añitos, ahora llega a la casa y lo primero que dice es "¡Qué hubo!". Yo le respondo con un refrán popular: "¡Que la burra no anduvo!" y entre risas y alegría le doy la bienvenida reforzándole el cariño y respeto a los demás.
La vida pasa. Muchas veces no nos detenemos a mirar al lado, a ver la simplicidad de las cosas, el ir de prisa contra las agujas del reloj. Hemos perdido a tantos amigos, familiares, conocidos, sin ni siquiera regalarles una sonrisa, una palabra, un "te quiero" Por eso, primo, continúa así con una nueva perspectiva de mirar al mundo, un nuevo comienzo de vida para tratar de superar lo ordinario en extraordinario. Feliz cumpleaños, primo. 14 de marzo 2020.
Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela
COMENTARIOS
Ana Bell Boullon Es verdad, así es John, sencillo, afable, altruista, colaborador.
Yurmary Teresa Pino Oporto Bendiciones para ti, John, el popular vecino........
Yurmary Teresa Pino Oporto Bendiciones para ti, John, el popular vecino........
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.