Por: Carmen Muñoz de González
Todo ser humano que habita en el planeta tiene su historia de dolor, alegría, pasión, amor, solidaridad. En fin, de todo lo que hay. Y los animales no escapan a esto como obra de la creación de Dios.
La Catira que fue representante de uno de mis estudiantes cuando yo daba clase y ahora comparte mis tardes en amena charla tiene una linda gatica mimosa desde hace más de quince años con ella y, claro, su grupo familiar. Esta gatica es una heroína porque les salvó la vida a todos.
Me cuenta La Catira que una noche se va la luz e inmediatamente colocan unas velas en sitios estratégicos para alumbrar el apartamento, sobre todo el comedor, y proceder a la santa cena diaria. Ella, presurosa por terminar, cansada de las faenas diarias, ya que tenía tres chicos pequeños que ameritaban cuidados, termina todo, recoge, guarda y se van al dormitorio, pero en el apuro se le olvidó apagar una velita que dejó encendida en la cocina, o quizá la dejó adrede para que no quedara tan oscuro. La vela se derritió,consumió el platito donde estaba y generó una humareda. Su gatica maullaba,arañaba la puerta del cuarto y ella, pensando que la mascota de los niños lo que quería era también dormir en la habitación, la regañaba. Pero oyendo tanta insistencia se paró a abrir y para su sorpresa ve la humareda, sale desaforada a averiguar qué ocurre y se encontró con que se había quemado el platito donde estaba la vela, el pañito que estaba debajo y el fuego seguía. Apagó las llamas, relató lo ocurrido y todos salieron a dar las gracias al fiel animalito y se prometieron nunca dejar de cuidarla y protegerla.
Así son las cosas. Nadie sabe de dónde puede venir el auxilio en caso de necesidad.
Con actitud de gratitud digo: ¡Gracias, Dios!
COMENTARIOS:
José Perez
16 marzo 2017
Muy bien el cuento de la gatica q salvo la vida de la señora lo leí en Ultima Noticias señora Carmen Muñoz de fecha 25 de septiembre del 2016 muy interesante el cuento.-
Carmen Muñoz
Me alegro le haya gustado, amigo José, es una anécdota real, de la vida. Los animalitos tienen nobles sentimientos, creo que deberían ser mas valorados de lo que lo son. Gracias por comunicarse.
Sitio web de la imagen: http://www.gatosencasa.com/2010/01/por-que-es-importante-jugar-con-tu-gato.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.