Siempre ha habido crisis. Antes, ahora...Bueno, es el vaivén de las olas de la vida que nos arrastran o sumergen en las profundidades del mar, pero confiados en el Todopoderoso salimos de ellas y llegamos a puerto seguro.
Allá en su humilde vivienda en el campo donde vivió la tía Senobia, llegó un día un primo de su mamá, muy atento él, a saludarlas, a recordar, a lo mejor, cuando él también vivía allí.
Hacía largo tiempo que se había marchado con la esperanza de un cambio "para mejor" en su vida. Lo cierto es que la visita llegó a la hora de comer los frijoles. La mesa está servida.
"Buenas ¿Cómo están por aquí?"
"Bien, adelante, primo Anselmo. Si gusta...
Era lo que la gente decía si llegaba alguien a la hora de comer, sinónimo de cortesía:
...desmóntese y venga"
Entró contento el primo, era la hora del almuerzo y las tripas le rugían como un león, pero (siempre el "pero") el hombre venía acompañado con tres hombres más. No quedó otro remedio para los de la casa, le recortaron la ración y a la tía Senobia no le quedó chicharrón en sus frijoles, a lo que su mama respondió:
"¡Eso le pasa por salí'a y estar invitando gente sin preguntarme"
Y ella de "respondona" contestó:
"Pero usted no nos ha enseñado Ahorita esperamos que la visita parta para comer, así tengamos un león en la barriga"
Carmen Muñoz de Gonzalez, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela
Sitio web de la imagen: https://cookpad.com/co/recetas/3432936-empedrado-de-frijol-y-chicharron-100-colombiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.