El llano con su inmensa planicie y sus "cuentos de camino". Folcloristas como ninguno. Por allá, por los lados del Chaparro, estado Anzoátegui, rn esos caminos de dificil acceso, senderos vecinales de tierra, zurcando barro, donde abundan "monte y culebra", estaba Jesús María a orilla de uno de esoa caminos, en espera de un alma generosa que pasara por allí y le diera la colita hasta el puebli para hacer las compras semanales del chimó y el aguardientico.
Luego de larga espera se detiene un canioncito. Jesús María, muy contento, se encarama en el mismo pero se da cuenta que llevan un ataud. Apenas han recorrido un tramo y comienza a caer un fuerte aguacero. Jesús María, sin tener dónde guarecerse del mismo, opta por abrir la susodicha urna, se acuesta en ella y, logicamente, cierra la tapa
En otro trecho el camioncito se detiene para dar la cola también a otras personas. Al rato se abre la urna y se oye una voz melancólica preguntando: - "¿Ya se acabó el aguacero?"
Los viajeros se lanzan del camión en marcha gritando "¡Hay un muerto!" En tanto el chofer seguía su marcha totalmente ignorante de lo acontecido
Carmen Muñoz de Gonzàlez, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela
Sitio web de la imagen: https://tenor.com/view/gritar-asustados-espantados-miedo-correr-gif-14723611
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.