viernes, 9 de agosto de 2019

JOSÉ ANÍBAL "PLOMO" ALVARADO





Veo sentado todos los días en un banco de la plaza Miranda al coterráneo José Aníbal Alvarado y pienso: "Cada persona tiene un pasado, glorioso o no, cargado de vivencias, su propia historia que construyó a lo largo de los años, bueno o no, tdo depende del cristal con que se mire, porque en ese momento el gestor de su vida le pareció que lo estaba haciendo bien. Equivocado o no. Vivimos sin esperar mayor recompensa, sólo el transitar por esta: la vida misma. Un Ulises, navegando en un mar embravecido, lanzando un ancla donde sujetarse y ser una roca firme.Huyendo del canto de las sirenas para que no lo atrapen."

Y así, paso a paso, con Aníbal, mejor conocido como "Plomo", mote adquirido en el transitar de la vida. Nacido y criado en el popular sector de La Represa, aquí en nuestro pueblo Villa de Cura, municipio Zamora, estado Aragua, Venezuela. Pasó a realizar diferentes oficios tales como: albañil, el más común de la época, hasta que llegó a ser clector por más de veinte años de la línea de transporte público La Villa, unos famosos autobuses conocidos también como "los amarillitos", que hacían su recorrido La Villa - Maracay, donde su honestidad se ganó el aprecio del dueño de la línea.

Peleón nunca, tomador sí, por eso el apodo, porque cuando la bebida espirituosa había hecho su efecto, pegaba aquel grito desmedido y casi en la cara de cualquiera: "¡PLOMO!"

Ahora ya van dos años que dejó el vicio de la bebida para la gloria de Dios. Hace cualquier mandado en la panadería frente a la plaza y oye atento las conversaciones de los viejitos que religiosamente forman la Peña Mirandina.

¡Ay, se me olvidaba! Cuando en sus tiempos los sábados dormía en las noches en el cajero automático del Banco ¡Con aire acondicionado y demás! ¡Todo un divo! ¡Jas, jas, jas!




Carmen Muñoz de Gonzalez 

1 comentario:

  1. Lo conosco desde hace como 20 anos y siempre que se puedo hablo con el, me gusta este comentario..

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.