Transmite valores: El respeto, amor, cooperación y ayuda al anciano.
Los dos extremos de la vida: Los niños y los ancianos. Tan desatendidos y tan vulnerables en nuestra sociedad.
En la cultura general los ancianos representan la sabiduría, la sapiencia, la experiencia de la vida. Si Dios nos guarda la vida que lleguemos a disfrutar de la ancianidad, donde el ser humano necesita tanto ser oído, compartir las experiencias y vivencias de su pasado, jugar ¿Por qué no? dominó, barajas, bingo... Tener activa la mente, escuchar música, oir una lectura agradable que nos suba el ánimo, practicar la bailoterapia para mantener los huesos en sano movimiento. Ser adulto mayor es un privilegio, no renuncies a tus derechos.
Carmen Elena en su programa radial Una Mano Amiga a la Tercera Edad le cumplió un sueño a una abuelita que vivía en el Asilo Santo Domingo de aquí de la comunidad y que un dia fue como invitada a su programa y pudo cumplirlo entonando a capella (Sin acompañamiento instrumental alguno) bellas canciones de su época invitando al romanticismo, lo que añoró en el pasado lo vivió en la ancianidad: cantar en la radio. Sueño cumplido a la Sra. María Ascanio que en Gloria esté.
Seamos como robles plantados dando buen fruto.
Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.