jueves, 13 de noviembre de 2014

DÍA DEL MÚSICO


Por: Carmen Muñoz de Gonzalez

Cada 22 de noviembre  conmemoramos la muerte de Santa Cecilia, mártir, patrona de los músicos y celebramos el Día Internacional del Músico.

¡Ah, la música! Ese bello don, regalo del Ser Supremo a sus criaturas para deleitarnos y contemplar lo hermosa que es la vida aún más bajo los acordes de una linda melodía.

Vienen a mi recuerdo dos personas: con virtudes excepcionales, una de ellas es Don Victor Ángel Hernández Pérez. Músico, educador, deportista, el cual compartió con otros su saber y su arte.

Don Víctor - como se le decía- tomó para él en aquella época de 1940 a un grupo de jóvenes a los que vio talento, los preparó para ser músicos y formó con ellos la Orquesta Juan de Landaeta. Fueron hombres de bien que con su enseñanza forjaron su futuro en el arte y vivieron de eso.  Entre ese grupo estarían mi papá - Agustín Muñoz Herrera-, Germán Cordero Padrón, Domingo Esaá, Manuel Luna, Pedro Ramirez y otros mas.

No conforme con esto, también creó un equipo juvenil que llamó el Ayacucho Star  ganador de muchos trofeos para esa época 1941-1942.

También recuerdo a Don Inocencio Utrera, un filántropo, hombre cabal.  Enseñaba sin cobrar nada menos que ¡Mecanografía! y todos los 22 de noviembre iba de casa en casa visitando a los músicos formados por Don Víctor con su presente en mano para agasajarlos. Dicho obsequio era un pan en forma de lira, el emblema de los músicos.

Dos hombres, dos sentimientos, pero el mismo fin: ¡Mejorar la suerte a sus semejantes!
Ambos fueron virtuosos del violín.

Siembra tu mejor semilla 
y así podrás cultivar de las flores las mas bellas
 y crecerán muchas más.

COMENTARIOS:

De: Anónimo
4:31 p. m., noviembre 13, 2014
¡¡Que bello y que emotivo recuerdo de los músicos formados por Don Victor Angel Hernández y entre ellos mi amado padre que en gloria esté: Manuel Luna y recordar al maestro de maestros: Don Inocencio Utrera, a quien debo mi buena ortografía de hoy. Grandes valores villacuranos. Felicitaciones Sra. Carmen. Realmente agradecida de su post...



1 comentario:

  1. ¡¡Que bello y que emotivo recuerdo de los músicos formados por Don Victor Angel Hernández y entre ellos mi amado padre que en gloria esté: Manuel Luna y recordar al maestro de maestros: Don Inocencio Utrera, a quien debo mi buena ortografía de hoy,Grandes valores villacuranos. Felicitaciones Sra. Carmen. Realmente agradecida de su post...

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.