viernes, 17 de enero de 2020

GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO



No crean que vivir en un gallinero es cualquier cosa, todo lo que debe aguantar una: No se tiene gallo propio, se está a merced del "pataruco" del corral...¡Qué pataruco!

Yo veía que todas mis compañeritas salían "esrrabadilladas" las pobres cuando el muy dichoso alardeaba de sus dotes de jefe del corral y cuando me tocó mi turno ¡Qué les cuento! ¡Ese es un "torigallo"! Agarra con tanta fuerza y una queda es "molí'a" pensando en el próximo "polvorete".

Lo que soy yo, me esconderé la próxima. Soy muy frágil.

Que cante y aletee con otra, conmigo... a otro patio crepuscular.



Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, Edo. Aragua, Venezuela


ESRRABADILLADAS: Sin fuerzas, desmayadas.

MOLÍ'A (MOLIDA) Super cansada y adolorida.

PATARUCO: Gallo que no es de raza. Por extensión, hombre rudo, tosco, de modales bruscos.


POLVORETE: Relaciones íntimas. (ECHAR UN POLVO: tener relaciones íntimas. POLVO DEL GALLO: Coito breve)





COMENTARIOS:

Yusmi Espinoza Me gustó mucho ese cuento pataruco, jeje

Marcos Julio Leal Ceballos Muy bueno, Carmencita, saludos y bendiciones!

Rosa Dugarte Carmencita un placer saber de ti saludos amiguita

Nelly Blanco Jajaja


Omaira Arraiz Bueno,bueno..Felicitaciones....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.