viernes, 20 de mayo de 2022

Francis Mejias (En la saga de mujeres emprendedoras)

 


Carmen Muñoz viuda de González

Continúo con mi saga de mujeres emprendedoras de mi pueblo Villa de Cura,en el estado Aragua, VenezuelaComo me encanta verlas. Así son mis féminas.Adelante en el trabajo que engrandece. 

Este es el caso de mi amiga Francis Mejías, agraciada mujer, espigada como una mata de maízTrigueña. Con una bella sonrisa. Sombrero de ala ancha, de palma. Toda tropicalita ella. Cavita en mano, agarradita, eso sí, con estilo. Tipo cartera. Y allí lleva las típicas cachapas con queso y mantequilla calientitas para el almuerzo.

Su clientela: el comercio, los vendedores informales y todo aquel que quiera un "resuelve" rapidito sin perder nuestras raíces venezolanas, saborear la provocativa cachapa."Hacer la cachapa no es fácil" - me comenta ella - "debe deshojarse la mazorca, picar los granos hacia abajo siempre, moler, y sacar la masa donde se va a preparar con leche, mantequilla, sal, azúcar y esperar que no se pegue en el budare, porque !Ay, papá, se pierde el trabajo!

Esta chica tiene un sabor para realizar las mismas que yo lo certifico. Muy deliciosas.La amiga no se queda allí, con este trabajito, que es para jueves, viernes, sábados y domingos a horas de mediodía. El resto de la semana se dedica a embellecer su clientela en su peluquería. 

Además de ser Contadora Pública es madre, buena hija y hermana.

Yo le diría a mi ami que, por favor, nos deleite con unas cachapas de hoja, que me encanta comer en la mañana acompañadas de mi guarapito.

El Viernes Santo, aprovechando la procesión del Santo Sepulcro, que atrae muchos visitantes al pueblo, se vino con su cavita full. Eran como unas quince cachapas. Allí, al llegar a la plaza, es interceptada por un señor, muy galán él, que luego de piropearla y amonestarla "porque ese día es sagrado para trabajar" se lució con su compra y le arrebató todas las cachapas que llevaba en la cava.Suerte para ella. Y el señor, con un buen gesto, hizo que rapidito subiera a su casa a buscar más.

 Así son las cosas.Belleza y trabajo juntos.

NOTA: Foto propia tomada con celular Samsung

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.