martes, 30 de enero de 2024

Ricardo Ramón Gómez González, EL PINTOR




Lo mismo que Miguel Ángel en aquel tiempo, cuando pintó la Capilla Sixtina, ahora en mi querida Villa de Cura vemos todos los años pintar el Altar Mayor de nuestra Gruta de Lourdes, centro mariano, lugar de veneración de nuestra Virgen de Lourdes al cual acuden cada año al pueblo personas venidas de otras regiones del país a cumplir promesa. Ricardo Ramón Gómez González, joven villacurano nacido el 10 de diciembre de 1990, aquí mismo. Pasó su primera entre las escuelas Casanova Godoy, Arístides Rojas, Niños Cantores y el liceo, su secundaria, en el Víctor Ángel Hernández y Santos Michelena.
Siempre fue destacada  su pasión por la pintura y el dibujo. 

Realiza sus murales de acuerdo al lema que corresponde a cada peregrinación, el llamado a la fé.

 Una vez le pidieron que pintara un San Miguel Arcángel y a él se le cruzó por la mente que era el Arcángel Gabriel, el de la Anunciación. A mayor sorpresa para el que hizo el encargo cuando lo vió, pero rapidamente  logró transformarlo en el pedido que le habían encargado..

Allí, en la antigua sede de la policía frente a la plaza Miranda realizó el mural de la Vírgen del Carmen 


y en la plaza Miranda propiamente, allí en un depósito de agua, para Navidad, plasmó una escena de Jerusalén.



Lo mismo lo vemos caminar alegre, sencillo, dicharachero, en el pueblo. Su lema de vida: " Hay qué vivirla como Dios nos la ponga. Dios, cuando nos da la vida, nos da etapas: el pasado es historia, el futuro es incierto, pero el presente es el regalo al cual llamamos vida."

Tiene tres ahijados a los que quiere como si fueran sus hijos. Se <i>a motus propio</i> el valor que significan los ahijados para uno. Su gran sueño: conocer Francia e Israel. A los jóvenes del pueblo les recomienda dejar bien en alto el nombre de Villa de Cura con buenas acciones. Lo más importante para él es el reconocimiento que el pueblo hace ante su arte. Nuestra ciudad es semillero de muchos talentos. Que Ricardo continúe pintando el arcoiris de la esperanza y logre realizar su gran sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.