sábado, 17 de agosto de 2024

COSTUMBRES DISTINTAS



 


Gracias, Momentmal, por publicar esta foto libre de derecho de autor en Pixabay.com



Arriba en la ladera hay una casita humilde con sus animalitos y árboles frutales. Se oye en el pueblo que sus habitantes son unos viejitos lo dos y amorosos ellos.


En época de frutales, reparten a todos los que se les acercan ricas pumagás y apetitosas cerecitas.

Yo sentí inquietud y la idea de irlos a visitar remolineaba en mi mente, porque lo mas llamativo para mí era que decían en el pueblo que tenían lindos escritos sobre animales y yo soy amante de ellos.

Un día, muy temprano, me dirijo hacia la casa de la ladera y ¡Cual es mi sorpresa! ¡Al irme acercando veo a la señora con la cabeza echada en un tronco de árbol!

Su largo moño de cabellera colgaba. Y veo al señor blandiendo una filosa hacha.
Me quedo sorprendida y, al ejecutar un golpe él, al mismo tiempo yo grité con pavor. Fue un grito espantoso, de dolor. Pensé que le había cortado la cabeza.

Pero... no. No era eso. Esa era su forma de cortarle el cabello a la viejita. ¡Vaya prácticas!

Carmen Muñoz viuda de González, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Fuente de la imagen:https://pixabay.com/photos/axe-ax-hauklotz-chop-wood-hack-2715519/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.