lunes, 26 de agosto de 2013

SIMONA, LA MUÑECA DE TRAPO




Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

       La muñeca de trapo de lindas clinejas y alborotado vestido multicolor ve atenta con grandes ojos negros lo que acontece a su alrededor. Es una linda tarde de mayo, de mayo florido, y el tintinear de las primeras gotitas de lluvia se deja oir en la cornisa de la ventana.
       La dulce y tierna Marisol ha hecho un alto en sus labores escolares y se dirige al armario rosado donde reposan  - luego de la larga faena del día anterior - las muñecas.
       Las hay de toda forma y color: gorditas y risueñas, de color ébano, altivas y espigadas...
       Pero allí está la linda y frágil Cristina que le regaló su madrina en su pasado cumpleaños.

      - ¡Ay, no lo puedo creer!  ¿Cómo?  Mi amiga no me ha escogido para jugar  ¡He quedado olvidada como un trapo viejo!  Sí, de eso estoy hecha; pero, no, también tengo sentimientos. Como la Angi, la flaca y desgarbada muñeca de largas piernas que parecen zancos más bien.  Nada...ha comenzado el juego y Marisol ríe. Cambia de ropita a Angi piernas largas y para colmo de males parece que se puede  vestir y desvestir con facilidad.
     ¡No importa!  ¡Me quedo de adorno! Vigilante a todo lo que acontece, con el más puro y viejo recuerdo del pasado en que fuí tan famosa, apreciada y querida en todos los hogares.  Apreciado tesoro de la tatarabuela de Marisol, envuelta en la más pura y fresca fragancia de lavanda en las tardes calurosas o de lluvias pasajeras, como una reina en su trono en el baul de ella.

Sitio web de la imagen:http://artraku.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.