domingo, 6 de abril de 2014

BENITO


Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua
(Dedicado a la Sra. Luz, secretaria de la Casa de la Cultura,
 quien también conoció al Sr. Benito)

     Con su carreta tirada por la vieja mula llegaba Benito a vender el preciado líquido que haría arder las blancas cocinas de kerosén para la preparación de los alimentos diarios.

     Benito, hombre sencillo, trabajador, recorría las calles del pueblo y las amas de casa atentas a su llegada.  Cada semana las visitaba y hacía el mismo ritual:

     Se bajaba con dificultad de  la carreta, pegaba una manguera que estaba adherida al gran perolón y repartía el preciado líquido.  Una y otra palabra intercambiaba, recibía su pago y a seguir en el trajín diario.

      Las ruedas de la carreta eran de caucho, se había modernizado, pero a su vieja mula y a él los años no le habían pasado en vano y marcaban el peso de la carreta.

      A mi casa iba todos los jueves.  Como era una gran casa, vieja y espaciosa, tenía portón de campo y allí, frente a él, sin falta, estaba Benito.  Nunca nos dejó en falta el kerosén, así ahumaran las cocinas, no nos faltaba.  Ahora todo lindo, pulcro, pero ¡Cuánto hay qué esperar y economizar el gas precioso derivado del oro negro, que se da su postín! Por eso...¡Cómo te extraño, amigo Benito!

COMENTARIOS A ESTA ENTRADA

Hola  me encanto su pagina encontre historias de personas q si conoci de verdad Benito el d la carreta era mi tio y tuve el gusto y placer de crecer a su lado y disfrutar de su compañia , fue una de las personas importantes en mi infancia

quisiera saber si pueden hacer una pequeña reseña sobre PEDRO NOLASCO MARTINEZ Y FRANCISCO PANCHO MARTINEZ (EL COLEADOR son mi abuelo y mi tio me gustaria si no es mucho el pedir gracias

Ysie-k Martinez de Rojas


NOTA: La imagen es sólo referencial, no pertenece al verdadero Sr. Benito, aún cuando la historia sí es real.

Sitio web de la imagen: http://www.atapcoproperties.com/about/history/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.