jueves, 3 de abril de 2014

LA SILLETA



Por: Carmen Muñoz de González

     En la casa donde me crié -grande, espaciosa, con corredores- había una silla de cuero donde mi abuela solía sentarse.  Cuando alguien del grupo familiar la ocupaba ella le replicaba:
-"Bájate de mi silleta. Cuidado se me la rompen"
     Siempre la recostaba de la pared y sentada en ella contemplaba el patio.
     Pero en las noches de calor de verano macho -entre marzo y abril, cuando arrecia el calor- la silleta se estremecía.  Parecía que alguien se había sentado en ella.  Uno la oía claramente, se volteaba y...nada, ningún ser humano.
     Eso siempre me intrigó y me asustaba.  Era incapaz de ir al baño sola de noche por mas necesidad que tuviera no fuera a ser que me encontrara con un espanto, ya que tenía tan grabada en mi mente la frase "¡Se sentó el muerto!" y yo, niña al fin, lo creía.
     Ha pasado tanto tiempo...la silleta ni se dónde fue a parar, pero lo que sí entiendo ahora es que el cuero cruje por el efecto del calor y eso era todo.
¡Ah malos ratos que me hizo pasar Doña Silleta!

  
Sitio web de la imagen: http://www.iaa.fadu.uba.ar/cau/?p=3714

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.