sábado, 14 de junio de 2014

LA SUERTE PERRUNA



Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

     Aunque Ud. no lo crea la suerte existe y hasta en los animales a veces la vemos.  Este es el cuento de Boca Negra, una perra callejera que llegó a ser una gran damisela.

    Una cálida noche de verano, estando unas vecinas de la cuadra sentadas en la puerta bajo la luz resplandeciente de la luna, con su halo embrujador que invita al romance y al paseo nocturnal y que logra que veamos hasta los ratoncitos que en ella viven - podemos verlos por su clara, blanca luz y redondez tan simétrica que es que la hace parecer un queso- llegó a la calle una simple perra, de esas que deambulan en busca de su alimento.  Se fue amañando en la cuadra, algo recibía ella del sustento diario, hasta que Milagros le dice a Gladys:

-¿Por qué no te llevas a Boca Negra a la parcela del Nicual? 

   La parcela aludida la tenía ella para el esparcimiento familiar y, sin pensarlo dos veces, Gladys toma la iniciativa, carga a Boca Negra -nombre puesto por Milagros hacièndole referencia al hocico negro de la perra en contraste con con el resto de su cuerpo de pelaje amarillo, liso, largo y brillante-.

     Boca Negra vivió rodeada de cariño, amor y respeto por parte de la familia que la adoptó como suya.  Porque una cosa tiene Gladys: ama a sus perros como el mismo San Francisco de Asís, protector de los animalitos.

    Tuvo descendencia Boca Negra: Ojos Negros.
    Y así como ella está el caso de Napoleón, un perro boxer abandonado chiquito en la calle que María Gabriela tenía como suyo y ahora el pobre duerme plácido, echado bajo la sombra del naranjal ¡Bien regordete que está el condenado!  Despreocupado de la vida y con su alimento seguro todos los días.

   Dar refugio a un animalito es un bien que la vida misma sabrá agradecer, así no veríamos tantos perros callejeros deambulando por la ciudad, porque ellos también son creación de Dios y no merecen un maltrato.

   Los perros son mas agradecidos que los seres humanos ¡Sin exageraciön! como dicho: Mientras mas conozco a la gente más quiero a mi perro.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

De: Brindis Rios
7:53 p. m., junio 14, 2014
TIENE RAZON EN ESO DE TODOS LOS SERES TENEMOS UN DESTINO..LO QUE LLAMAMOS BUENA O MALA SUERTE..ESTO SE VE EN LAS PERSONAS Y TAMBIEN EN LOS ANIMALITOS.HAY SERES MUY AFORTUNADOS EN SUS VIDAS Y OTROS MUY,MUY SUFRIDOS HASTA EL FINAL DE SUS DIAS EN ESTE MUNDO.SIGA ESCRIBIENDO SOBRE LOS ANIMALITOS PARA VER SI LA GENTE SE CONSCIENTIZA Y EMPIEZA A TRATARLOS CON RESPETO Y TAMBIEN CON AMOR..¡FELICIDADES!

De: Milagros.
8:51 p. m., junio 18, 2014
Amiga Carmen gracias por el comentario de los Animales, sobre todo de Boca Negra. Aun la recuerdo con mucho cariño y en verdad los animales son para quererlos y consentirlos 


Sitio web de la imagen: http://animalessinhogar.naturalforum.net/

2 comentarios:

  1. TIENE RAZON EN ESO DE TODOS LOS SERES TENEMOS UN DESTINO..LO QUE LLAMAMOS BUENA O MALA SUERTE..ESTO SE VE EN LAS PERSONAS Y TAMBIEN EN LOS ANIMALITOS.HAY SERES MUY AFORTUNADOS EN SUS VIDAS Y OTROS MUY,MUY SUFRIDOS HASTA EL FINAL DE SUS DIAS EN ESTE MUNDO.SIGA ESCRIBIENDO SOBRE LOS ANIMALITOS PARA VER SI LA GENTE SE CONSCIENTIZA Y EMPIEZA A TRATARLOS CON RESPETO Y TAMBIEN CON AMOR..¡FELICIDADES!

    ResponderBorrar
  2. Amiga Carmen gracias por el comentario de los Animales, sobre todo de boca negra. Aun la recuerdo con mucho cariño y en verdad los animales son para quererlos y consentirlos Milagros.

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.