lunes, 27 de octubre de 2014

NOCHE DE HALLOWEEN

Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua


Noche de Halloween. Cultura propia nuestra no, simplemente no.  Este es un proceso mediante el cual hemos tomado hábitos o costumbres de otras culturas.  Pero...realmente...¿Qué tenemos nosotros como país? ¿Como cultura rica y variada?
Celebremos este famoso Halloween a lo criollo ¿Por qué no? Explicar tanta tradición, superstición que encierran esas historias de fantasmas, muertos, aparecidos, que existen en todo el territorio venezolano.
Sumérgete en ese mundo maravilloso del relato. Disfruta con tu familia. Aprópiate de lo nuestro.  Relata historias. Ponle imaginación.
Viene a mi memoria un cuento:  Cuando yo estaba pequeña oía decir que estaba saliendo un encamisonado.  
Niña al fi, creí fielmente en esa historia.  Era incapaz, luego de las 6 p.m, de salir a la cuadra a jugar con mis vecinitas como solíamos hacerlo todas las tardes.
El tiempo se volvía lúgubre.
Me conformaba con ver Lucecita (Telenovela con Marina Baura y José Bardina...¿La recuerdan?)
Transcurrieron varios meses del episodio y luego no se oyó hablar mas del famoso encamisonado.
Después de grande comprendí que eran amoríos ocultos de personas adultas en el oscuro transcurrir de la noche negra y sombría que aguarda al mas fiel espectador de la vida.

Sitio web de la imagen: http://www.taringa.net/posts/paranormal/15388548/El-Silbon-Leyenda.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.