martes, 28 de octubre de 2014

SANTIAGO HERNÁNDEZ (EL INDIO MARA)

(Nota: La imagen es solo referencial. A nadie -que sepamos- se le ocurrió 
tomar fotos de los perros calientes que vendía el Indio Mara)


Santiago Hernández, mejor conocido como El Indio Mara, nació en San Joaquín, estado Carabobo, el 25 de mayo de 1923. Llegó a Villa de Cura en abril de 1960,con el sol resplandeciente del verano, pararecorrer por mas de 49 años sus calles a pie vendiendo sus famosos perros calientes, con suvoz fuerte y potente anunciando:

-¡Hay perros!


También fue pregonero porque él anunciaba cualquier acontecimiento del deporte, su afición, con el cual colaboraba donando trofeos.  Este  gesto de aficionado no pasó desapercibido y recibió muchos diplomas y reconocimientos.

Ya desapareció fisicamente de este mundo, pero se le recuerda con cariño y respeto a este buen hombre que supo introducir el arte culinario de saber comer perros calientes.


COMENTARIOS REALIZADOS EN FACEBOOK A ESTA ENTRADA (EN EL GRUPO "VILLACURANOS POR EL MUNDO")

Guillermo Carrillo 
Recuerdo que le decía. "Santiago dame por favor un rrocaliente pe" eran excelentes y el era muy buena persona.


Beatriz Orta 
Es parte de nuestra historia y ejemplo a seguír ya que de está manera se ganaba la vida honradamente

Carmen Luisa Sandoval 
Divinos los perros de Santiago, hermosos recuerdos de mi infancia y juventud.....


Milagro Almenar
Los mejores perros que me he comido en mi vida... Sin mayonesa, solo cebollita, salsa de tomate y mostaza... Descansa en paz Santiago .


Judith Palima de Landaeta 
Como los de el ninguno qepd


Enilda Rodríguez 
Los Perros Calientes mas sabrosos que he comido, fueron los del Sr. Santiago! No sabia que habia partido...


HECTOR RUBEN YANEZ
11:43 a. m., octubre 30, 2014

Los perros mas sabrosos que he comido en mi vida, desde niño en la calle Sucre, donde viví, recuerdo de adulto venia desde Carúpano y buscaba a Santiago por la calle para deleitarme con sus perros,AH POR CIERTO NO SE PARECEN EN NADA A LOS QUE MUESTRAN EN ESTA  FIGURA, CREO QUE SU SECRETO ERA LAS CEBOLLAS.


1 comentario:

  1. Los perros mas sabrosos que he comido en mi vida, desde niño en la calle Sucre, donde viví, recuerdo de adulto venia desde carupano y buscaba a santiago por la calle para deleitarme con sus perros,AH POR CIERTO NO SE PARECEN EN NADA A LOS QUE MUESTRAN EN ESAT FIGURA, CREO QUE SU SECRETO ERA LAS CEBOLLAS.

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.