viernes, 27 de marzo de 2015

UN CUENTO DE SEMANA SANTA




Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua


En inicio de la Semana Mayor, un Domingo de Ramos, mi amiga Maritza se fue con sus dos hijos a pasear a la playa.  Un domingo de arenita y sol.

Muy contentos los tres se montaron en el bus que los llevaría a su destino.

Buscaron un toldito y compartieron con los demás vacacionistas para turnarse y cuidar las cosas.  Los chiquitos correteándole a las olas, pero en una de esas, Manuel se alejó un poquito y empezó a buscar a su mamá.  Pequeño  al fìn, pero con su porte hombrecito, sin llorar, sòlo decìa:

- Mi mamá es Maritza, tiene un traje de baño azul que compró en la tienda Macuto.

Una buena mano lo consiguió y llevó al puesto de Defensa Civil.  Rapidamente fue localizada la madre.  Todo quedó en un mal momento.  Alguien le dijo:

- Tranquila, todo niño tiende a perderse ¡Como lo hizo Jesús!

Pero Manuel más nunca visitó la playa en Semana Santa.  Ahora es un devoto fiel de los santos, pertenece a una Cofradía y es ya un joven universitario.  Sólo quedó en el recuerdo el susto del niño perdido y hallado en un puesto de vigilancia.


Sitio web de la imagen: http://procedimientospolicialesvenezuela.blogspot.com/2009/11/pc.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.