miércoles, 1 de abril de 2015

¡BROMAS DE MUCHACHOS!



Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua

La Villa, nuestro querido pueblo y con él la inocencia de los muchachos de comienzo del siglo pasado.

Bromas, sana diversión cual pasatiempo, jerga juvenil ¡Cosas de muchachos!

Cuenta el relato que una bella joven murió de una enfermedad y fue enterrada con su vestido de novia, velo y corona de azahar a la usanza de esos tiempos porque de no haberla sorprendido la muerte pronto contraería nupcias.

Un grupo de mozuelos festejaba una despedida de solteros ya que uno de ellos se iba a casar.  En plena celebración acordaron ir al Cementerio Municipal para desenterrar a la joven que - pensaría ella - descansaría en la paz del sepulcro.

Se reunieron en la plaza como lo planearon y una clara noche de luna llena que invitaba al romance y al paseo nocturnal emprendieron su camino hacia el cementerio.
Estos chicos sacaron a la difunta, que se conservaba en buen estado por los medicamentos recibidos, colgándola detrás de la puerta del cementerio.

¡Al llegar por la mañana el sepulturero recibió la sorpresa y se oía el rumor de que en el pueblo estaba saliendo María Cereta!

Y como no había mucho qué contar, pasó a ser la gran hazaña del día. Rumor.

¡Pura y descabellada inocencia!

¡Ahora las bromas son otras...y los espantos también!

Sitio web de la imagen: http://leyendas.about.com/od/mexico/fl/La-leyenda-de-la-novia-asesina.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.