miércoles, 29 de abril de 2015

EL ANIVERSARIO DEL MUSEO




Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua


Me pregunto:
¿Qué es un museo?
¿Qué encierra el museo?
¿Qué ofrece el museo?
Cuántas preguntas llegan a mi mente
¡Tanta nostalgia me embarga!

Ahora estoy aquí
celebrando un año mas
de su fundación.
Un nuevo aniversario.
Un nuevo amanecer
- esperanzador, como todo cumpleaños -.

Nuevas ilusiones y él allí
con tanta historia guardada
con tanto pasado de resistencia
remembranza de la Villa de Cura del ayer.
Fiel testimonio, llama encendida
para decirla al niño, al joven,
que hubo un pasado majestuoso
que se entreteje con el hoy.
Juego de una cultura de resistencia
estableciendo los saberes tradicionales.

Viejo Museo, añoranza del villacurano.
Carreta polvorienta que transitaste
los caminos del Cortijo.
Bomba antigua de gasolina
parada junto al reloj emblemático
que daba la bienvenida al viajero
haciéndole saber su hora de llegada al pueblo.

Farolito iluminado
en la esquina de la Plaza Bolívar
Don Inocencio Utrera,
Giuseppe Girlando,
Juan Bautista Alayón.
Hombres comprometidos
con su pueblo
y que su virtud permanezca.
¡Viejo y querido Museo,
feliz cumpleaños!


Sitio web de la imagen: http://www.avimont.com/museo_de_la_tradicion_inocencio_utrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.