lunes, 2 de mayo de 2016

EL JARDINERO DE LA PLAZA MIRANDA


Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela

La vida está llena de jornadas y el trabajo dignifica al Hombre. El Sr. Esteban fue el mas vivo ejemplo de este adagio. Era el encargado de regar los jardines de la m ajestuosa Plaza Miranda.  Se enorgullecía de eso, los cuidaba y mimaba cual a un niño primoroso.

Cuentan por allí que un día cayó un soberano palo de agua toda la noche  y él, muy temrano, se dirigió a realizar su trabajo: regar sus matas, sin importarle que hubiera llovido.

Este señor disfrutaba su oficio, lo realizaba contra viento y marea, mijito.  Las personas se recreaban con el frescor que  proporcionaban los árboles frondosos, el verdor de sus jardines...En verdad eran otros tiempos, tiempos en que la gente se entregaba por entero a su trabajo  y, como siempre, la plaza es el recinto de reunión y de distracción de los pueblos y sitio de llegada del visitante.

COMENTARIOS:

De:Yessica Herrera ¿Qué le pasó al señor?
2 de mayo a las 20:36

De: Marianela Pérez Wao, se ve bonita la plaza






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.