lunes, 2 de mayo de 2016

JUAN MONTAÑA ENZISO (El popular "Chingo" Juan)


Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela

Era enfermero. Colocaba inyecciones a domicilio. Llegaba con su cajita de acero inoxidable con sus respectivas inyectadoras de vidrio. Pedía una ollita con agua y delante del paciente hervía su material de trabajo, pues todavía no habían salido las inyectadoras desechables.

Poseía su tarjeta de presentación con información detallada acerca de su trabajo. Un buen amigo a quien le gustaba compartir una charla amena.  Todo el mundo lo conocía por su apodo: El Chingo, por el pequeño defecto que tenía en su boca.

Formó parte de ese batallón de ciudadanos encargados de prestar un servicio sanitario cuando escaseaban muchos enfermeros, pero al llegar la masificación de la educación el panorama cambia y ahora acudimos a centros especializados y el 12 de mayo, Dia de la Enfermera, recordamos a esos viejos enfermeros que transitaron nuestras calles a prestar su servicio donde lo requerían


COMENTARIOS: 

De: Anónimo

7:12 p.m., agosto 19, 2016
GRACIAS POR RECORDAR A MI TÍO JUAN MONTAÑA, UN PERSONAJE HISTÓRICO DEL PUEBLO VILLACURANO. SOY VILLACURANO DE NACIMIENTO HIJO DE JOSE FELIX MONTAÑA ENSISO EL CUAL ES HERMANO DE JUAN NEPOMUCENO MONTAÑA ENSISO. RECORDADO COMO EL CHINGO.



1 comentario:

  1. GRACIAS POR RECORDAR A MI TÍO JUAN MONTAÑA, UN PERSONAJE HISTÓRICO DEL PUEBLO VILLACURANO. SOY VILLACURANO DE NACIMIENTO HIJO DE JOSE FELIX MONTAÑA ENSISO EL CUAL ES HERMANO DE JUAN NEPOMUCENO MONTAÑA ENSISO. RECORDADO COMO EL CHINGO.

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.