miércoles, 1 de agosto de 2018

LIGIA MONTENEGRO DE GARCÍA, INSIGNE MAESTRA VILLACURANA

Puerta principal actual de la Ebn Arístides Rojas, 
institución a la cual dedicó Doña Ligia sus mejores años.

Doña Ligia como la conocimos y se le decía cariñosamente con respeto, nació e 5 de octubre de 1928 en nuestro querido pueblo de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela. Casada con Germán García, de esta unión tuvo cuatro hijos y uno de corazón porque era de su esposo y ella lo crió como suyo.


Mujer de temple, carácter fuerte pero de convicción única: enseñar, y lo que se aprendiera debía ser lo mejor siempre.


Se desempeñaría como maestra en la antigua Escuelita Unitaria ubicada en la Av. Lisandro Hernández, sector Los Coloraditos, en la Escuela Teresa Carreño y como Directora en la Escuela Arístides Rjas hasta el final de su jubilación por treinta y cinco años de servicio.


Una mujer que cumplió puntual y cabalmente su rol de educadora. Una mujer que usó la palabra como vlioso medio de expresión. Una mujer que supo compartir lo valioso del presente.


Un recordatorio de Doña Ligia fue que cuando se desempeñó como maestra en aquella pequeña Escuelita Unitaria le regaló un par de alpargaticas a un pequeño. Luego, al pasar los años, ese niño, ya hombre (Don Pedro) va a trabajar de obrero a la escuela y con mucho amor, agradecido de ese gesto de generosidad lo recordaría siempre.






Doña Ligia se ganó el respeto, admiración y cariño de su comunidad. Luego pasó a formar parte de la Asociación de Maestros Jubilados del Municipio Zamora y se dedicó a luchar por las reivindicaciones de los mismos.


Recientemente, el 9 de julio del 2018, muy cerca de cumplir los noventa años, partió a encontrarse en la presencia de Cristo. Queda su recuerdo y el sentimiento de aprecio por aquella que fue mi Directora en la Ebn Arístides Rojas, donde me formé profesionalmente y doy gracias a Dios por haberme puesto allí.

Carmen Muñoz de Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.