miércoles, 12 de junio de 2019

EL BOXEADOR

BOX.jpg

Estando en una cola de una oficina pública para solicitar el Carnet de Discapacitada para mi suegra hace unas semanas, veo un señor tembloroso que se va acercando y escucho a otro comentar:

¡Qué buen boxeador fue en sus tiempos!
...pero como la curiosidad mató al gato salgo de mi cola, me le acerco, le saludo afectuosamente y lo abordo:

Cuénteme un poco de sus hazañas en el cuadrilátero.
Con voz bajita me hace referencia:

Fui un joven deportista del equipo del Distrito Zamora, gané la primera medalla que asignó el Campeonato Estatal de Boxeo Aficionado realizado en los gimnasios de Maracay y Villa de Cura.

BOX 3.jpg

Fui de la División Mosca "A", esto fue en julio de 1978. También vencí al guariqueño Manuel Magallanes en la División Ligero y en diciembre de 1977 fui Campeón Minimosca "B" del Segundo Campeonato de Boxeo.
Comencé a los 15 años, ya tengo 58. Me entrenaba Magin Penzo, toda una historia del boxeo, también Alberto Morgado "El Kimbo". Entrenábamos en el gimnasio Juan Namias, en el viejo local del antiguo Mercado Municipal frente a la Plaza Miranda. Estuve en Chile ¡Gran país! Presté el Servicio Militar Obligatorio y gané el Torneo Batalla de Carabobo. Siempre digo que realicé 400 peleas y sólo perdí 18.

BOX DIPLOMA.jpg

Ahora solo recuerdos de ese tiempo vivido, en el round de la vida le tocó pelear con ella que muchas veces da golpes bajos. El tiempo, cruel amigo del hombre ¡Cómo nos afecta! ¡Qué huellas deja en uno! La mejor medicina para el olvido.
Rudo deporte ¡Cómo había aficionados en mi pueblo! Y con qué agrado recuerda cuando la Reina del Deporte de Aragua le colocó la medalla ganadora a su equipo representado en su persona.

BOX 2.jpg

Ahora solo recuerdos de ese tiempo vivido, en el round de la vida le tocó pelear con ella que muchas veces da golpes bajos. El tiempo, cruel amigo del hombre ¡Cómo nos afecta! ¡Qué huellas deja en uno! La mejor medicina para el olvido.
Rudo deporte ¡Cómo había aficionados en mi pueblo! Y con qué agrado recuerda cuando la Reina del Deporte de Aragua le colocó la medalla ganadora a su equipo representado en su persona.Este deportista es Amilcar Rafael Covos Azuaje, de Villa de Cura para el mundo ¡Suerte, campeón!

TODO PASA MENOS LA PALABRA DE DIOS

BOX 5.jpg

NOTA: Fotos del álbum familiar cortesía de su madre, la Sra. Valentina



Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.