jueves, 2 de julio de 2020

¿LLOVIÓ QUESO DEL CIELO?

image.png


Cuando el río Tucutunemo fluía en la parroquia Las Mercedes, aquí, en mi querido pueblo Villa de Cura, aquella época tan noble y sencilla la gente, época de pulperías. Los campesinos venían más arriba, de allá de los Valles del Tucutunemo, a vender lo cosechado producido con tanto esfuerzo. Trajinaban por caminos polvorientos, en carretas o muchas veces a pie.
Cierto día, dos señores ellos campechanos, llegaron a la orilla del río para lavar sus panes de queso que traían, en una mochila, a vender. Uno de la quesos se escabulló y se echó a correr rapidito corriente abajo pasando justamente por el frente de mi tío Rafael quien se estaba bañando con ropa y todo porque era verano y se estaba refrescando.
Cual fue su sorpresa. No estaba lloviendo quesito del cielo sino que rápido pensó:

"¡Ay, esto se le escapó a uno allá arriba!"
Y se fue corriendo río arriba por la orilla con el pancito de queso en la mano para entregárselo al dueño.

ggggggggggggggggggggggggggggggggggggg.png

Todo bello, qué gran acción, pero...(Como siempre el "pero") ...uno de los lavadores de queso le dijo con sorna:
-" Gracias, muchacho, y tente este "medio" (moneda de 0,25) para que te compres un pedazo de mecate y te ahorques por honra'o"
image.png

¡Dios! ¡Qué malvado! No agradeció el gesto. El diablo siempre metiendo el rabo.
Yo, si me lo hubiera encontrado, me voy corriendo a casita porque yo soy como el ratoncito: me encanta el queso quesito, y caído del cielo...más ¡Qué cosas! ¿No?

CARMEN MUÑOZ DE GONZÁLEZ, Villa de Cura, Edo. Aragua, Venezuela



SITIOS WEB DE LAS IMÁGENES:
https://www.pngitem.com/middle/hRixbbo_tabla-de-quesos-gourmet-png-download-tabla-de/

https://www.canstockphoto.es/lento-silueta-movimiento-corriente-50184710.html

https://colnect.com/es/coins/coin/12335-25_C%C3%A9ntimos-Rep%C3%BAblica_de_Venezuela-Venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.