miércoles, 21 de octubre de 2020

OFERTA DE EMPLEO

Digo a mi mejor amiga que necesito un empleo. Ahora cocinamos por turno en su cocinita eléctrica porque vivo en el centro de Villa de Cura y allí no es válida la opción de cocinar a leña que tienen los habitantes de las afueras. Hace largos meses que no hay gas en el llenadero. En el centro no hay dónde conseguir leña y los vecinos son de salud delicada que no se puede agravar por el humo del fogón.

Pero, como la falta de gas no es el único mal de que adolecemos... De veras que necesito un trabajo para complementar los exiguos ingresos de mi sueldo de maestra jubilada.

Cuando voy a casa de mi amiga con un envase lleno de hallaquitas crudas para usar su cocina ya que eso será lo que cenaremos hoy, me entrega una hoja de papel en la que ha escrito a lápiz, con hermosa caligrafía e intachable ortografía una "Solicitud de empleo" que deseo compartir con ustedes.

Paso al texto:


¡A quien pueda dar trabajo!

Soy una fémina de 70 años pero con la fuerza del búfalo en los tobillos!

Oficios hacer: especializada en cuidar personas mayores con quebrantamientos de salud, creativa en los alimentos, cocinando con agua y sal me da por economizar aliños, con un recetario actualizado como lo indique el amo.

En lo que se refiere a dulces los hago sin azúcar y quedan más dulces que la miel, tortas con cualquier relleno.

Sueldo con desayuno, almuerzo y cena para la familia y demás personas. Pregunte por: Deseo de trabajar.

Llame: (Acá el dibujito de uno de esos teléfonos de vasitos plásticos unido por un pabilo y su ¡Si funcionan!)

Instagram

Whatsapp


Carmen Muñoz de Gonzalez, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela



Sitio web de la imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_de_lata


COMENTARIOS:


lecumberre 

Bastante ingenioso tu relato, Carmencita.


sacra97 

Me has hecho reír y recordar viejos y maravillosos tiempos, Carmencita. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.