martes, 15 de marzo de 2022

Mileiza Martínez, la Energía de una Caminante

 



Mileiza en Choroní, con dos caminantes de La Villa


Carmen Muñoz viuda de Gonzalez

El Día Internacional de la Mujer, escribí esta breve reseña para homenajear a Mileiza Martinez, mi amiga, vecina, representante de uno de mis alumnos cuando yo trabajaba en escuela, y muchas cosas más... todas buenas.


Mileiza es una emprendedora, una mujer con mucho temple. Tiene su floristería cerca de mi casa, un negocio emprendedor, próspero. Allí ella, personalmente, realiza toda clase de arreglos florales y de fiestas: infantiles, temáticas...en fin, una variedad de arreglos como los quiera el cliente. Pero lo más importante de ella - siempre el "pero" - es que es caminante y senderista. Lleva mas de dieciséis años realizando este bello deporte, por decirlo así, y participando en sus eventos que disfruta "a no más". Ha llegado al estado de Nirvana, tiene una espiritualidad enorme. Nunca está triste, por el contrario siempre la podemos ver sonriente, complaciente, optimista. Ve la vida desde otro ángulo. Cómo contagia su ánimo, su energía. Es increíble.

Mileiza con dos caminantes de La Villa en la caminata más reciente, 
una que acaban de realizar en Choroní 


Aquí en nuestro pueblo, Villa de Cura, en el estado Aragua de Venezuela, Mileiza planifica tres caminatas en el año:

1). Inicia en febrero con la "Carnavalata Samba Show" Preciosa. Con disfraces.

"El Camino del Terror" se realiza en octubre, en Halloween.

Diciembre. La más esperada de todas: La caminata "Retro Mix Generación de Acetato"

Sus caminatas son temáticas, Eligen reinas, hay premios, se compite por el mejor disfraz. Y disfrutan enorme "Los Años Dorados", la del final del año.

Como dice ella: "No somos una moda, somos una época".

Con su gran manada de caminantes de otras regiones de los estados,podemos verla en las caminatas de Choroní, Maracay, San Sebastián, San Casimiro, Ocumare de la Costa. Eso sí: Esa gran manada de caminantes no son amigos, se considera una gran familia.

Bueno, yo triste porque quisiera agregarme al grupo, pero...será pa' que cuando vengan de regreso se topen conmigo: "Hola, ahora es que voy yendo". Y ella, con su buen ánimo me contesta: Quienes logran lo que quieren no tienen pretextos. Y no conocen la frase "No se puede"



Tomaré su consejo, a ver si me anoto en este bello grupo y también llego a ser caminante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.