Carmen
Los cuentos ¡Cómo me encantan! Sobre todo cuando tratan de la vida real y están hechos con retazos - recuerdos de infancia, y mi tía Segovia es experta en ello.
🌌🌲🌠🌟💫🐪🐪😣
Me cuenta muy contenta de una época de Navidad cuando ella tendría alrededor de unos siete años y su papá ya había comprado una casa en el pueblo. Ellos vivían en las afueras de él y allí estaban siempre estudiando, preparándose, pero en diciembre solían irse para el 24 para la casa de su abuela materna que sí se había quedado allá, para recibir la llegada del niño Jesús.
Ella, como siempre, contestona, dicharachera y tremenda empezó a protestar diciendo.que no quería recibir más la famosa muñeca de trapo que siempre le traía el niño Jesús.
🌌🌲🌠🌟💫🐪🐪😣
La Navidad llegó el 25 muy temprano en la mañana. Comenzaron a destapar los presentes cada uno de sus siete hermanos.
Al mayor le tocaron unas alpargatas nuevas y un rastrillo, a.la segunda un precioso vestido y así hasta que llegaron hasta el regalo de ella que eran chucherías (golosinas), un jabón y un paño.
Contenta por el regalo salió a lucirlo muy foronda, orgullosa y presumida. Se acerca a su mamá y le dice: - "Mamá, mira qué bello este paño que me ha traído el niño Jesús." A lo que su mamá le respondió: "Eso no es un paño, eso es un coleto, un trapo, para que limpies la casa".
🌌🌲🌠🌟💫🐪🐪😣
Sorprendida respondió : - "Cónchale, me hubiese mejor quedado con mi muñeca de trapo o hasta solo con las chucherías..
No pego una"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.