lunes, 28 de julio de 2014

DOÑA CARLINA PADRÓN

 
Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua


    Una mujer simple, de pueblo.  Recorrió sus calles azafate en la cabeza ofreciendo sus ricos dulces y sobre todo la exquisita jalea de mango amarillita o rojita según el gusto del comensal, en bellos moldes redondos o con forma de pera o media luna.


     Mujer honrada, trabajadora y cristiana.  Acudía todas las tardes a la misa de 5, siempre apuradita, afanada en el quehacer diario.

     Saludaba atenta y emprendía su marcha.  Disfrutó de los placeres mas sencillos de la vida ¡Qué mujeres las de esos tiempos en ardua lucha por el sustento diario!

    Lo único que tenía para ofrecer Doña Carlina era sus manos y el amor a Dios sobre todas las cosas.  Así educó y crió a sus hijos.

   Ahora todo pasa tan rápido, nadie.se detiene a ver al otro, los dulces a otro nivel: comprados en pastelería, pero los caseros...¡Uf! Lejos quedaron hace rato.


Sitio web de la imagen: 
http://azulcaro.blogspot.com/2011/03/mermelada-de-mangoy-adios-al-verano.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.