sábado, 23 de mayo de 2015

ANITICA PÉREZ (15-09-1920 / 18-05-2015)



 Por: Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua


Ha pasado a otro plano la Mamá Anitica de todos los villacuranos.  La primera enfermera titular de nuestro pueblo, egresada de la insigneCruz Roja Venezolana en 1940.

Mujer de sabia paciencia.  Nunca su rostro demostró tristeza, rabia, angustia.  Siempro con su cálida sonrisa, angelical expresión, presta al servicio de la comunidad,

Trajo al mundo infinidad de niños y niñas villacuran@s.  

De ella recibimos nuestra primera palmada - porque los partos eran en casa - y no nos dejaba hasta los 8 días, cuando se caía el ombligo.

¡Agujeró las orejas de tantas niñas para lucir los aretes! 

Tomó tensión a cuanta persona necesitó e inyectó a infinidades de enfermos.

Raseó las calles de mi Villa de Cura al revés y al derecho y uno, al verla, con respeto y estima pedía su bendición.

El 18 de mayo del 2015, a pocos días de haber celebrado dos fechas importantes para ella - el Día de las Madres y el Día de la Enfermera - a distancia de pocos meses para cumplir los 95 años partió a la presencia de Dios a compartir banquete con Él.

Ya no quedan patrimonios vivientes en mi pueblo.  La cosecha se está agotando.

Mi recuerdo, Mamá Anitica.

COMENTARIOS:

De: Rafael Rodriguez Galindo Un gran valor de Villa de Cura. Paz a sus restos y mi más sentido pésame a sus familiares!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.