sábado, 23 de mayo de 2015

EL PARAGUAS

 Escultura 'El hombre del paraguas', creada por el artista honkonés conocido como 'Milk'

Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua


La vida, espiral del tiempo que nos enreda con las mismas cosas. Presente, pasado y futuro, todo enlazado en una  maraña que va y viene a lo largo de la misma.  Los mismos acontecimientos que nos suceden parecen repetirse en otro tiempo, otro estilo pero con la misma forma de fondo.

De pequeña recuerdo a un señor que siempre andaba con su paraguas, este era negro y con una punta de lanza que utilizaba para punzar a la persona que iba delante suyo si no le daba paso.

Imagínense ahora...se lo enterrarían en la cabeza a él mismo.

Fuera verano o invierno - nuestras dos estaciones - nunca abandonó su paraguas. 

Ahora lo vivo igual con  mi esposo, pero no para utilizarlo como lo hacía el señor de mi relato.  No puede ver que caigan unas gotitas de lluvia, pues de inmediato me encasqueta el paraguas.

Creo que reencarnó ese señor en él o es que me cuida tanto para que no me resfríe, pero yo, de malagradecida, voy refunfuñando.

Yo odio los paraguas. Me chocan ¡Qué antagonismo de mundo!

O me cuida de una insolación o de un pavoroso resfriado.

¿O será que lo veo como sinónimo de vejez? 

¿Vieja yo? ¡Qué vao!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.