martes, 8 de marzo de 2016

JESUS MARIA RODRIGUEZ



Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela


¡Oh, Dios! ¡Què tiempos, divina tecnología! Ahora no hay qué esperar la Peregrinación para tomarse una foto como en los tiempos en que Jesús María era fotógrafo.  Él, todo pacientudo, con su vieja cámara colgada del pecho o montadita en su atril se colocaba a un lado de la Plaza Miranda a esperar los asiduos visitantes para el mas fiel y típico souvenir: la foto Recuerdo de la Peregrinación año 19...

Iba de pueblo en pueblo pendiente de la fiesta a celebrar en el mismo o, cuando no había acontecimiento en el calendario, se colocaba en su mismo lugar a esperar un cliente que no iba a dejar pasar por alto el retratarse y dejar plasmado aquel recordatorio de un bello pasaje de su vida.

Alegre y bonachón, nos traía un regalito de sus hazañas como fotógrafo. Siempre comida, un bocadito: queso de crineja de Belén, dulces de Palo Negro, leirén de Turmero y así iba en su sabio recforrido sin jefe, no más que él.  Pasó por la vida entre viejas y amarillentas fotografías tras el suave murmullo de la brisa acariciándole el rostro y se dedicó a atrapar el alma de las personas en una foto no más.

Tenía un viejo carro grande, cómodo, un oldsmobile*.  Una vez dio un largo paseo a los llanos y trajo carne de venado. Contento llegó a casa de la familia de la cual era asiduo
visitante.  La dueña de casa se pone a preparar el rico manjar con el que se iban a deleitar, pero ella, muy bellaca, cuando estaba esmechando la carne  del venado en cuestión dice:

-"¡Esto no me parece lo que dicen qué es! Es una carne muy estoposa ¡Venancio, para dónde vas con tu culo tan rancio!"

A lo cual él, riendo, contestó:

-"Mujer, no hables tanto, todo lo que corre y tiene sangre se come"

Al tiempo se supo que la carne no había sido de venado sino de cunaguaro.

¡No, válgame Dios! ¿Comer exquisiteces? ¡Nada qué ver!





*Oldsmobile fue una marca de automóviles fabricada durante la mayor parte de su existencia por General Motors 


COMENTARIOS:

De: Carlos Olivera
10:33 a.m., marzo 09, 2016
Muchas gracias por compartir sus experiencias. En realidad nos enteramos de estas mucho. Nuestro equipo le da las gracias por esta ayuda, que nos ayudan a hacer una exitosa Blog Web.

Sitio web de la imagen: http://fotografia-tiempo.jimdo.com/camaras-fotograficas-antiguas-1%C2%AA/

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir sus experiencias. En realidad nos enteramos de estas mucho. Nuestro equipo le da las gracias por esta ayuda, que nos ayudan a hacer una exitosa Blog Web.

    Lloguer casa rural

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.