jueves, 31 de marzo de 2016

GIUSEPPE GIRLANDO Y EL MUSEO INOCENCIO UTRERA


Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela

"Nuestra vida es obra de nuestros pensamientos"y si tenemos pensamientos felices seremos felices.

Esto le sucedió a nuestro buen amigo el Sr. Giuseppe Girlando cuano vio plasmado en la realidad su gran sueño, su gran pensamiento: Un museo que recopilara toda la memoria tangible de nuestro querido pueblo de Villa de Cura, el cual hizo suyo y en el que formó su familia.  

Hombre conocedor del arte de la fotografía se propuso a buscar, a rescatar, a fomentar en el pueblo el valor simbólico de las cosas.  Esas pequeñas o grandes cosas que parecen desechadas por otros pero de gran valor y recuerdo de nuestra historia local para nosotros.
Que la juventud que pase por allí, por nuestro Museo, sienta esa pasión histórica de los que nos antecedieron y dieron algo por el pueblo.

Un pueblo que careca de historia, de la memoria histórica del mismo, está perdido en el devenir histórico mismo.

Debemos amar nuestro pueblo, hay que conservar, no podemos pasar por la vida por pasar.

Esto lo hizo el Sr. Girlando atesorando cada recuerdo, cada pieza que está allí guardada como fiel testimonio.

Allí en el Museo reposan piezas que pertenecieron a muchos mentores villacuranos como es el caso de Don Inocencio Utrera, un filántropo para su tiempo, comprometido con el semejante. También de esa señora  partera que no medía hora ni tiempo para acompañar una madre. Tambi´´en recuerdos de nuestro insigne equipo de beisbol Ayacucho Star.
Así que Don Giuseppe Girlando encendió la luz delante de nosotros y nos invita a continuar el camino por él iniciado apoyando su obra y continuar con ella acrecentándola y mejorándola.

Tengamos empeño de enriquecer culturalmente nuestro pueblo Villa de Cura, que un extranjero venido de tierras lejanas tomó para el como suyo dejando un legado invaluable.




Sitio web de las imágnes: el facebook del Sr. Giuseppe Girlando
https://www.facebook.com/giuseppe.girlandog/photos?source_ref=pb_friends_tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.