miércoles, 23 de enero de 2019

DON JAVIER MENA





Villacurano cabal (Oriundo de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela), este insigne hombre tuvo su bodega  allí en la esquina diagonal a donde hoy funciona la Alcaldía de Zamora. Vendía los bizcochuelos, ponquecitos, polvorosas y demás granjería criollita. No habían llegado las golosinas industrializadas. Allí también encontrábamos el famoso majarete servido el mismo en su platico de peltre.






Esas mujeres de pueblo que con sus sabias manos elaboraban ricos manjares pa
ra el paladar de tantos villacuranos que solían deleitarse con ellos. Eran llevados a su bodega todas las semanas.

Don Javier Mena ejerció vida política como militante del partido URD (Unión Republicana Democrática) lo cual lo llevó al  Concejo Municipal en la década del '60.




También fue Prefecto del Municipio. Un hombre incapaz de ofender a alguien y honesto cien por ciento.

En las noches se sentaba en la puerta de su casa junto a su esposa, familia y amigos, como era la costumbre de antes.

La modernidad trajo consigo la desaparición de las bodegas donde hacía vida la comunidad y Don Javier Mena fue uno de  los últimos vestigios de ellas.

Amante del juego de dominó, el cual compartía con Félix Valderrama y Alfonso González en un pequeño local al lado de lo  que es hoy la Biblioteca Virtual, donde funcionaba en ese entonces la alpargatería de Alfonso González.

Don Javier Mena fue un hombre que vivió y disfrutó del don más precioso que nos da Dios: la calma y serenidad.


Carmen Muñoz de González


Direcciones de las imágenes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.