martes, 15 de enero de 2019

y 3. EL COCHINO FUE EL PROTAGONISTA



Recuerdo las Fiestas Patronales de mi querida Villa de Cura en el estado Aragua (Venezuela). Pueblo de gracia y señorío que las celebraba hace varias décadas con carreras de saco, carreras de huevo en cuchara, subida al palo ensebado (Donde el galardón más precioso era… ¡Un cochino!
Todos se arremolinaban al lado del palo engrasado de sebo con griterías y aplausos para aupar al participante:

- ¡Dale!

- ¡Arriba!

- ¡Sube, sube!

El triunfador se saboreaba el trofeo: Un suculento cerdo con su manzana roja en la boca y lecho de lechuga, otras veces era un cochino en pie (O sea, vivo). Para poderlo obtener trataban de trepar a ese palo, como monitos y cuando creían que ya iban a llegar al final del palo… ¡Zuas! A suelo. El matracazo duro, hasta allí llegaba el esfuerzo para comer marranito.

Una de las cualidades de los nacidos bajo este signo del cochino en el Horóscopo Chino es que no anidan resentimientos y olvidan rapidito. Tienen mucha paciencia y persistencia. Sus amistades llegan a ser eternas y esperan que los demás hagan caso omiso de sus fallas o debilidades igual que hace él.

Bueno, cómo reza el refrán: Al que le guste comer tierra que cargue su terrón. Palo ensebado más nunca te vi, mejor yo comienzo a engordar mi cochino para el venidero diciembre darle su palo cochinero y colorín colorado este cuento se ha terminado…el que no se pare se queda sentado.

Acá termina la TRILOGÍA DEL COCHINO

(Para leer los dos capítulos anteriores click en el enlace correspondiente)

1.- ¡AH, COCHINO VERRACO!
http://lavalijadeneycar.blogspot.com/2019/01/ah-cochino-verraco.html

2.-UN COCHINO...ESCONDIDO

http://lavalijadeneycar.blogspot.com/2019/01/un-cochinoescondido.html





Direcciòn de la imagen: https://steemitimages.com/640x0/https://cdn.steemitimages.com/DQmV5hkRksSUrjxmWzwhJb7UxtvyhQTvSfRgZ8UUEyJYrJD/imagen.png


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.