viernes, 18 de diciembre de 2020

RECUERDOS NAVIDEÑOS



Llegó diciembre, el mes más anhelado por los niños y niñas del mundo por los regalos que les traen El Niño Jesús, Santa Claus, San Nicolás, el Viejito Pascuero, la Befana y los Tres Reyes Magos quienes se han distribuido el mundo para dar mejor atención a todos y por eso en unas zonas llegan unos y en otras zonas llegan otros.


gratis-png-veroli-cioccolando-la-befana-epifania-tradicion-fotografia.png



La Befana


Bella ilusión con el tan esperado regalo que nos traen y para la Humanidad la paz, el amor, la concordia, el gozo en nuestras vidas. También llegan los cuentos de infancia, recuerdos de niños ya viejitos. Inundan nuestras mentes y muchas veces dejan un pequeñito halo de amargura o resentimiento.




Mi amiguito Manuel, ya de 80 años, en cada Navidad, osea, el 25 de diciembre de cada año al llegar a casa a darme la felicitación de Pascuas hace que venga a mi memoria el episodio vivido por él teniendo apenas unos 6 ó 7 añitos. Para los días navideños vino de Caracas, la capital, una amiga de su mamá a pasar unos días con ellos. Había qué esmerarse en toda clase de atenciones. Pero ella tenía una linda querubín malcriada y voluntariosa como ninguna, bueno, la malcriadez en pasta. Manuel y sus dos hermanitos habían recibido de Niño Jesús un carrito de bomberos, uno de heladero (ambos a cuerda) y Manuel, como era el más pequeño, una linda zaranda que al empujarla destellaba lindos colores que se reflejaban en la pared y lo llenaban de alegría iluminando su rostro.




Compartieron días felices jugando los cuatro niños, pero al despedirse para regresar a su casa la bella niña se envalentonado con la zaranda y no hubo forma ni remedio que la devolviera. Su mamá intercede ante el espectáculo y la mamá de Manuelito, muy cortesmente anuncia:

" Tranquilo, mijito, déjesela que los Reyes le traen otra"




Esto nunca sucedió y Manuel tuvo qué esperar con su recuerdo imborrable y sus manitos vacías en espera de su regalito hasta el año siguiente a que volviera a pasar por allí el Niño Jesús, quien , por cierto, le trajo otro juguetito pero ya más nunca otra zaranda ni igual, ni parecida, ni diferente a la que perdiera por culpa de una niña malcriada, una madre desconsiderada y otra mas apegada a las normas de hospitalidad que a la justicia.


¡Hágasele esto a un niño de ahora!


Carmen Muñoz de González, Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Sitios web de las imágenes:

https://www.globovision.com/article/el-nino-lindo

https://www.klipartz.com/es/sticker-png-mopev

https://www.bbmundo.com/mamas-papas/papas/que-hacer-si-tu-hijo-descubre-a-santa-claus/

http://gelvez.com.ve/blogs/entrepalabras/posts/49/zaranda.html

https://www.infobae.com/tendencias/2019/01/05/reyes-magos-como-mantener-la-ilusion-de-los-ninos-ingenio-de-los-padres-o-prolongacion-de-las-tradiciones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.