sábado, 15 de mayo de 2021

¡AQUELLAS SERENATAS!




Siguiendo los cuentos de serenateros, que, miren, son bastantes, mijitos. Eran otros tiempos. La emoción de ambas partes. El que deleitaba con la serenata y la joven que la esperaba ansiosa detrás de la ventana-

Una noche se pusieron de acuerdo cuatro autos llenos de jóvenes, una "patota" - como se decía en esa época - para ir a ·serenatear".

Entre canciones, ron - que no ha de faltar la bebida espirituosa - y la lista de a quienes iban a ir a deleitar con sus románticas canciones se pasó el tiempo y ya se iba a terminar la ronda cuando, de repente, frena el primer carro porque allí estaba la casa de la novia de uno que iba allí y se había olvidado de darle su serenata. Al golpe, frenazo de los restantes, se bajaron más prendidos que una antorcha y el guitarrista pregunta con qué canción iban a comenzar. El novio muy galán él le dice que con "Mi amor, despierta", a lo que el cantautor contesta: - "Será una momia, porque si no despertó con el frenazo..."

La chica estaba paradita detrás de la ventana.

¡Qué mal gusto, mi amigo! Siempre recuerdo la carita de la joven


Sitio web de la imagen: https://www.pinterest.com/pin/305752262184247430/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.