domingo, 13 de septiembre de 2015

EL MISMO NOMBRE Y APELLIDO


Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
Villa de Cura, estado Aragua

La casualidad de tener el mismo nombre y apellido y - de paso -vivir cerca, fue lo que llevó a que a mi amigo César Martinez le rezaran en vida.
Alguien le comenta a una amiga de èl que muriò Cèsar Martinez y ella, asombrada, pregunta:

- ¿Cómo? ¿El de la calle Sucre?
- Sí, ese misno.
- ¡Dios, no puede ser! ¡Que lo tenga en buena hora!

Muy  afanada por no haber asistido a las exequias prepara en su casa los nueve rezos para el difunto.  Cumple religiosamente con estos y al llegar al último manda a su hija a buscar flores para el altar que se acostumbra hacer. Ella, joven y bella, al fìn va a hacer el mandado, pero cuando pasa frente a la iglesia, para su asombro lo ve en la puerta ¡Viene acompañando un entierro! 

Sale despavorida y al llegar a casa con gran asombro le dice a su progenitora:

- ¡Mamá, mamá, el muerto estaba parado en la puerta de la iglesia!
- ¿Qué muerto, muchacha?
- ¡César...César...yo lo ví!

Al comenzar las averiguaciones se da cuenta que fue un mal entendido y ella finalizó sus rezos como si nada. 

Él me comentó esto y yo le contesté: 

- Bueno, amigo César, ya los tienes adelantados ¿Qué te puedo decir?


NOTA ANECDÓTICA: La persona encargada de colocar las imágenes a los artículos de este blog buscó cuidadosamente a César Martinez en Facebook y publicó una foto donde él aparecía con una cruz amarilla al lado (Cruz de Mayo adornada con flores), cual no sería su sorpresa al constatar que se había producido otro error ya que colocó la foto de César Martinez, el cultor y titiritero que trabaja en la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora y no del otro César Martinez.  Así que "cuadró" una reunión con él y le tomó la foto que ahora ilustra el articulo. El César Martinez de la anécdota, víctima nuevamente de una confusión a causa de nombres iguales...ja,ja,ja.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.