viernes, 25 de marzo de 2016

RODOLFO VALDIVIA MARTINEZ


                                                         Por: Carmen Muñoz de Gonzalez
                                                  Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela

Todo un personaje villacurano, recorriendo día a día nuestras calles, carrito en mano, con sus herramientas de limpieza.
Sí, así es él, encargado de mantener limpia y aseada nuestra querida Villa de Cura, sus calles.
¡Cómo barre! Bien asentado, minucioso en su trabajo.
Siemre está atento al saludar cordialmente y ¡Cómo come Valdivia! Si pasa junto al vendedor de papas rellenas seguro se come una, en la panaería también le dan su pancito. Pero...bueno, él es merecedor de ello.
Rodolfo es hijo de padre peruano, de Arequipe, cerca de Lima, la capital de Perú,  y de  madre villacurana.  Tiene tres hijos: una hija y dos varones ¡Ya hasta es abuelo por parte de su hija!
Participa en toda actividad religiosa, sobre todo en peregrinación lo vemos con su atuendo de peregrino, todo de blanco. En Semana Santa morado por el Nazareno y en noviembre, como todo peruano de la Cofradía del Señor de Los Milagros va con su saya morada delante de la procesión.
Nunca le faltan su medalla y su Cristo en el pecho, como premiación de buen cristiano y fiel acompañante de protección divina.
Una vez tuvo un percance en la procesión del Santo Sepulcro, un Viernes Santo alguien lo hirió, pero gracias a Dios no pasó de allí.
Cuando lo veo por esas calles me parece estar reviviendo a Cantinflas en su película El Barrendero.
Es una persona inocentota, sencilla, luchando cada día por la supervivencia, dándole relieve a la vida donde fluye el amor de Dios en su corazón.
Realiza con gusto su trabajo, encuentra satisfacción en él y está pendiente de todos los acontecimiento a su alrededor ¡Hasta lo he visto hablando por un micrófono en la Plaza Miranda sin pena alguna!
Valdivia es un servidor público que no pasa desapercibido pues se hace notar no por afán de protagonismo sino por el amor y eficiencia con los que realiza su labor.
Hay veces en las cuales pasamos cerca de un ser y nio siquiera somos capaces de saludarle, de dar los Buenos días.  Debemos tomar conciencia  que las cosas que quedan detrás y delante de nosotros, a las que quizá valoramos más que a los seres humanos no valen nada comparadas a lo que queda entre las personas.
Y que hay personas muy valiosas aunque posean pocas cosas materiales.


COMENTARIOS:

De:ALEKUKI L S G
10:52 a.m., marzo 26, 2016
Hola, soy Alejandro, peruano de nacimiento pero villacurano de corazón. Viví hace mucho en Villa de Cura, mi hijo José Alejandro nació allí, en el hospital y mi hija Jllian Yolibel nació en San Juan de los Morros. Tengo muy buenos recuerdos de Villa de Cura y de su gente, amable y dicharachera. No tuve la oportunidad de conocer al personaje del cual estás dedicando esta nota pero es un buen gesto el dar un pequeño reconocimiento a aquél que lo merece. Mis saludos desde Cantabria - España y un abrazo fraterno a todos los Villacuranos y al pueblo venezolano en general. Por cierto, aún tengo familia en el edificio Aragua de la Plaza Bolivar.

De:Estrellita
1:09 p.m., marzo 26, 2016
Totalmente de acuerdo con tu descripción, él es todo un personaje. Dios le de vida y salud, Y a ti por tu amena reseña-

De: Mayuri Sarramera Muy cierto, tremendo ser hùmano

De: Raymundo Morales Buena persona, muy social


De: Egar Alexander Parra Buen amigo, engañado por los políticos pero Dios le dará la salida y tendrán el triunfo él y sus hijos. Buen hombre

De Bege Ge Nunca dice: NO PUEDO...servicial, educado, y siempre ayudando a los demás

De: EDUAR ORTIZ 
10:09 p.m., marzo 26, 2016
Todo un personaje, con una educación de primera de esas que enseñaban antes en los hogares. la felictio por el articulo y su lindo detalle de hacer ver a los héroes anónimos.


De: mireyamarelys carrillo
1:00 p.m., marzo 27, 2016
BENDICIONES PARA TI, QUE DIOS TE CONTINÚE DANDO ESA FORTALEZA


De: Carlos Baez
2:42 p.m., marzo 27, 2016
Siempre me saluda, gran personaje.


De: Anónimo
8:34 p.m., marzo 27, 2016

El hombre encuentra la verdadera felicidad en las cosas sencillas,como en las encumbradas tareas, lo importante es poner nuestro espiritu de servicio en valor y regalar amabilidad y sonrisas al semejante. Conoci LA VILLA -Bella- pero no tuve el honor de conocer a Valdivia. Bendiciones, amigo...desde Callao- Peru



Anónimo8:58 a.m., marzo 28, 2016
jajajajaa valdivia, que clase de persona... muchos lo ven de arriba hacia abajo, pero ese sr vale mas que esos que lo ven de tal manera, dios le de vida y salud para que siga creando conciencia en todos losvillacuranos.. ese es el ejemplo que hay q seguir....

7 comentarios:

  1. Hola, soy Alejandro, peruano de nacimiento pero villacurano de corazón. Viví hace mucho en Villa de Cura, mi hijo José Alejandro nació allí, en el hospital y mi hija Jllian Yolibel nació en San Juan de los Morros. Tengo muy buenos recuerdos de Villa de Cura y de su gente, amable y dicharachera. No tuve la oportunidad de conocer al personaje del cual estás dedicando esta nota pero es un buen gesto el dar un pequeño reconocimiento a aquél que lo merece. Mis saludos desde Cantabria - España y un abrazo fraterno a todos los Villacuranos y al pueblo venezolano en general. Por cierto, aún tengo familia en el edificio Aragua de la Plaza Bolivar.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con tu descripción, él es todo un personaje. Dios le de vida y salud, Y a ti por tu amena reseña-

    ResponderBorrar
  3. Todo un personaje, con una educación de primera de esas que enseñaban antes en los hogares. la felicio por el articulo y su lindo detalle de hacer ver a los héroes anónimos.

    ResponderBorrar
  4. BENDICIONESPARA TI QUE DIOS TE CONTINUE DANDO ESA FORTALEZA

    ResponderBorrar
  5. Siempre me saluda, gran personaje.

    ResponderBorrar

  6. El hombre encuentra la verdadera felicidad en las cosas sencillas,como en las encumbradas tareas, lo imporante es poner nuestro espiritu de servicio en valor y regalar amabilidad y sonrisas al semejante. Conoci LA VILLA -Bella- pero no tube el honor de conocer a Valdivia. Bendiciones amigo...desde Callao- Peru

    ResponderBorrar
  7. jajajajaa valdivia, que clase de persona... muchos lo ven de arriba hacia abajo, pero ese sr vale mas que esos que lo ven de tal manera, dios le de vida y salud para que siga creando conciencia en todos losvillacuranos.. ese es el ejemplo que hay q seguir....

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.