lunes, 26 de agosto de 2013

DON PEDRITO LINERO

Por Carmen Muñoz de González
Villa de Cura, estado Aragua

Cuando yo era niña pocas eran las panaderías del pueblo.  La gran panadería La Modelista de Don Francisco Parra elaboraba una gama de exquisitos panes los cuales salía a vender en una bicicleta con unas canastas a los lados Don Pedrito Linero.

     Recorría sabiamente las calles ofreciendo el pan de avena, catalinas, cordatos, el pan de taburete o rebanadas los cuales eran ansiados por todos para la famosa merienda de las 3 de la tarde con guarapo. Hombre honesto y trabajador que supo ganarse el cariño y respeto del pueblo  villacurano .




COMENTARIOS

Buen día señora Carmen:

 Ayer reciba de manos de un gran amigo, un recorte de diario con su escrito ."DON PEDRITO". A él le intriga lo del apellido Linero y la menciòn al pueblo de Villa de Cura.  Inmediatamente lo relacionò conmigo por mi apellido y lugar de nacimiento. Estaba en lo cierto, pues soy Luis Montenegro Linero, Villacurano, hijo de Amelia Linero, el ùnico sobrino de Pedrito Linero. Muy conmovedor su relato pues trajo a mi memoria tiempos de mi niñez. Tuve el privilegio de disfrutar de su afecto y acompañarlo durante mis vacaciones escolares, a la Modelista y degustar especialmente el pan de avena, mi preferido.
  Reciba usted mi agradecimiento por tan conmovedor relato, al que haré llegar a mi familia, como el màs bello aguinaldo de este Diciembre de 2016.
Afectuosamente, 
                                                                               Luis Alberto Montenegro Linero.
****************************************************************************************************


20/11/16

Buenos días , recién llegó a mis manos una nota de prensa en la cual una persona evocaba a una de las personas mas importantes de mi vida mi abuelo, que como bien expresaba fue una persona honesta y trabajadora , también fui a esos momentos tan gratos en los que compartía con el los dulces que vendía por el pueblo y los saludos de la gente "Pedrito como estas?" o "los muchachos cuando vienen?" cuando preguntaban por mis tíos o cuando preguntaban por mi Abuela Josefina y mi tía Amelia.
Agradecida le estoy por guardar tan hermosos recuerdos de el  y recordarlo de esa forma tan dulce como sus tortas, catalinas y cortados.
Gracias en nombre de mis hermanos y tios


Ana Maria Rivero Linero
*********************************************************************************************************
Mi fraternal saludo, agradecida por su comentario.  Son personajes simbólicos de nuestro pueblo que quedan en la memoria de quienes les conocimos y tratamos.
Ojalá que la generación futura guarde también recuerdos de estas personas que hacìan su oficio y no pasaron solo por pasar.
De Uds. atentamente,

Carmen Muñoz de Gonzalez

*******************************************************************************************************
10 de febrero del 2017

Buenos dias Sra Carmen.

Un saludo cordial de parte de mi Padre Pedro Linero.

Le escribo porque mi padre me pidio escribirle debido a la carta escrita por usted en agradecimiento al señor pedrito Linero, mi abuelo. Mi tia Maria y mi tio Cesar le entregaron la carta escrita a mi papa, y el le agradece su cariño y afecto expresado en esa carta para  mi abuelo. 

Muchas gracias!! Le agradece 
Sr Pedro William Linero y familia.

*******************************************************************************************************

Sitio web de la imagen: http://desdevilladecura.blogspot.com/2013/05/esta-semana-saldra-la-edicion-especial.html


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Mi fraternal saludo, agradecida por su comentario. Son personajes simbòlicos de nuestro pueblo que quedan en la memoria de quienes les conocimos y tratamos.
    Ojalà que la generaciòn futura guarde tambièn recuerdos de estas personas que hacìan su oficio y no pasaron solo por pasar.
    De Uds. atentamente,
    Carmen Muñoz de Gonzalez

    ResponderBorrar

Hola, gracias por leerme, me encantaría también conocer tu opinión sobre lo leido y tus sugerencias para mejorar. Un abrazo fraterno desde Villa de Cura "La Atenas del Llano", estado Aragua, Venezuela.